Para doblar el alambre y las varillas de diámetro pequeño en el hogar, use con mayor frecuencia un tornillo de banco, un martillo y unos alicates. Sin embargo, usar todas estas herramientas juntas lleva mucho tiempo. Por lo tanto, si a menudo tiene que doblar el cable, conviértase en un dispositivo simple que acelere este proceso.
Es ideal tener una máquina dobladora especial, pero si no se requiere alta precisión, puede hacerlo con una herramienta casera hecha a mano. Para hacerlo, necesitará dos piezas de una tubería de perfil cuadrado (15x15 mm o 20x20 mm) y un mínimo de tiempo. Bueno, entonces, vamos a trabajar de inmediato.
El proceso de fabricación de una barra de doblado manual
El diseño de este dispositivo consiste en un mango (palanca) y una parte de trabajo. Un borde de una sección larga de una tubería de perfil se corta con una amoladora en un ángulo de 45 grados. Desde el "shorty" cortamos la parte en forma de U. Después de eso, es necesario soldar ambos elementos juntos en ángulo. Eliminamos la escoria, limpiamos la superficie con un cepillo y la procesamos con un disco abrasivo.
Ahora la herramienta casera para doblar alambres y varillas de acero está completamente lista para usar. Para darle más estética al producto, se puede pintar la superficie. Trabajar con un doblador de barra de este tipo es muy simple. Insertamos el cable en la parte de trabajo de la herramienta ("punta" en forma de U) y, utilizando el mango como palanca, nos doblamos según sea necesario.
El proceso de montaje de dicho dispositivo, ver el video en el sitio. No olvides compartir tus pensamientos en los comentarios sobre este producto casero. ¿Te resultará útil un doblador de barra manual en la granja?