Este dispositivo no solo es versátil en funcionamiento, sino también confiable. Gracias a un diseño bien pensado, no es inferior a las máquinas de fábrica: el Eisenkraft austriaco y el MetalCraft inglés. Y en algunos momentos incluso los supera. Por ejemplo, en una máquina casera, se usa una placa móvil de 12 mm de espesor, y en los modelos de fábrica: 10 mm.
Además, en la versión casera de la máquina, se utiliza una excéntrica con un tamaño interno de 60 mm, mientras que en Eisenkraft y MetalCraft - 55 mm. El excéntrico ampliado le permite doblar más partes en diferentes ángulos. En general, para muchas características, una máquina de forja casera es mejor que sus "hermanos" de fábrica, mientras que su costo es menor.
Características de diseño de la máquina de forja.
Se sueldan dos placas fijas a la base con un espesor de 6 mm (no tiene sentido utilizar una placa más gruesa, ya que no hay una carga particular en el proceso de trabajo). En cuanto a las placas fijas, tienen una ranura cuadrada especial con una profundidad y un ancho de 7 mm.
Los rodillos laterales de una máquina casera están hechos de acero al rojo vivo del grado St45, y el rodillo central, que da movimiento a la pieza de trabajo, está hecho de acero al carbono del grado St20 (utilizando cementación). Las placas inmóviles tienen una longitud de 180 mm y se mueven: 90 mm.
Los agujeros en las placas móviles se marcan individualmente, para un espesor específico de la pieza de trabajo. Para enfatizar, aquí se usa un tornillo M16, y es mejor usar tornillos M14 para un excéntrico. En el video del sitio se puede ver un dispositivo detallado, así como el principio de funcionamiento de una máquina de forja casera.