Filtro horizontal para un pequeño acuario.

Pin
Send
Share
Send

Los acuaristas, especialmente los principiantes, deben enfrentar el desafío de filtrar el agua. Acuario, un organismo vivo, y si dejas que las cosas vayan solas, morirán. El filtro más efectivo es la arena. No se sabe con certeza cómo los granos de arena logran destruir las sustancias nocivas-metabolitos y dejarlas necesarias para la vida de los peces y las plantas. Por lo general, un filtro de arena se hace a distancia, es decir, determinan un lugar fuera del acuario. El diagrama esquemático de su trabajo se ve así:

El agua se bombea desde el acuario usando una bomba especial o un puente aéreo. En el puente aéreo, el vehículo para el agua es burbujas de aire del compresor. La fabricación de dicho filtro lleva mucho tiempo y no todos pueden hacerlo. Pero, como muestra la práctica, el problema tiene una solución y el efecto es bastante aceptable. El diagrama esquemático de un filtro simplificado se ve así:

Tal filtro es bueno porque bombea constantemente agua a través del suelo en el acuario y no permite que se sedimente. Para las plantas, esto es muy beneficioso.
Ahora, después de una breve introducción teórica, pasemos a los negocios.

Para hacer un filtro, necesita tres cosas principales:
  • espuma no muy densa;
  • una pieza de manguera de PVC para jardín;
  • Pulverizadores tubulares para acuarios.

Cortamos una tira de espuma de goma que mide 3x3x445 cm. La longitud puede ser diferente y depende del tamaño de las boquillas y del diseño general del acuario. Una longitud de sección x ancho debe ser 1.5-2 cm más grande que el diámetro de la manguera.

En una tira de espuma, cortamos una ranura debajo de las boquillas. Hacemos incisiones a una profundidad de 1-1.5 cm.

Es conveniente cortar el caucho de espuma de la ranura con unas tijeras comunes.

El resultado debería estar en blanco. Posteriormente, los aerosoles tomarán su lugar en la ranura.

Ahora, por el tamaño de los espacios en blanco de espuma, cortamos un trozo de la manguera de jardín.

Cortar la manguera a lo largo de toda la longitud. Hazlo conveniente y seguro con unas tijeras.

Con un punzón caliente, hacemos agujeros en la manguera. Es necesario calentar el punzón para que los agujeros no se junten.

Los agujeros deben hacerse a menudo casi uno cerca del otro. Puedes hacer dos o tres filas.

Para fijar el filtro en el fondo del acuario, necesitará ventosas. Los cosimos con hilo de kapron o hilo de pescar a la espuma en blanco.

En este caso, tres ventosas serán suficientes.

En la ranura de espuma colocamos las boquillas.

Ponemos una manguera en la parte superior de la estructura.

Debería obtener algo similar al diseño que se muestra en la foto. Terminamos los extremos con trozos de espuma para que el aire salga por las aberturas desde arriba.

Conectamos el compresor e instalamos el filtro en el fondo del acuario.

Las burbujas de aire suben a la superficie del agua y transportan partículas de agua junto con ellas. El flujo de agua transporta heces de agua y lo deja en los elementos filtrantes.

La parte superior del filtro se puede decorar con tierra de acuario. El suelo (arena gruesa) será el elemento principal del biofiltro. En los bordes de los granos de arena con el tiempo, las bacterias se asentarán. Estas bacterias se alimentan de metabolitos dañinos para los peces y las plantas. Por lo tanto, el equilibrio biológico del depósito se mantendrá durante mucho tiempo. En acuarios pequeños, los filtros de este diseño funcionan bien y no estropean el paisaje, ya que son prácticamente invisibles. Las burbujas de aire crean una pantalla de cuento de hadas en el fondo, por lo que solo gana la imagen completa del mundo submarino.

Pin
Send
Share
Send