Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El dispositivo debe estar completamente desmontado. Para más trabajo necesitará:
- base de plástico, con mecanismo de extensión de motor y caja de cambios,
- bandeja móvil,
- Panel frontal con control de volumen.
Para el movimiento alternativo de la bandeja, utilizamos un mecanismo de manivela. Los engranajes de la caja de engranajes deben retirarse cuidadosamente. El engranaje engranado con la cremallera de la bandeja requiere un poco de refinamiento. De las llantas del engranaje en la parte superior e inferior del engranaje, debe quitar dos dientes con un cuchillo simulado, liberando espacio para instalar el eje de la manivela. El eje es un manguito roscado y se monta en la parte superior del engranaje con un tornillo corto.
La marcha modificada debe probarse para asegurarse de que no haya obstáculos para la rotación libre. La cabeza del tornillo, a lo largo de la trayectoria de su movimiento, puede tocar la base. Esta dificultad se elimina con un cuchillo de placa, el plástico base se elimina en los puntos de contacto con la cabeza del tornillo. Bandeja móvil, finalizada según plan. Con una hoja de sierra para metales, se retira el bastidor.
En el lugar donde se encuentra la manivela, se hace un orificio en la bandeja (en mi caso, aproximadamente 20 por 40 mm.), Para simplificar el montaje y evitar tocar el eje de la manivela sobre la superficie inferior de la bandeja.
Ahora puede ensamblar la caja de cambios y verificar la movilidad de las piezas.
Para transferir el movimiento a la bandeja, deberá hacer una biela.
Hice una biela con un clip de papel grueso y dos terminales eléctricos, con un agujero con un diámetro de 3 mm. Las piezas de trabajo están conectadas por soldadura.
La biela se monta de forma móvil en la bandeja, utilizando el tornillo M3 y una tuerca con una contratuerca. En el eje de la manivela, atornille M3 (siempre que toque el tornillo que asegura el manguito roscado, manteniendo la movilidad de la biela).
Para cambiar suavemente la frecuencia de oscilación de la bandeja, hice un regulador para controlar el motor de accionamiento.
El circuito es un estabilizador simple, el voltaje es ajustable de 0 a 6.5 voltios.
Las piezas del estabilizador se montan montadas en la placa del panel frontal.
Retire todos los componentes, excepto la resistencia variable de la placa.
Los rastros de la placa de circuito a través del cual se pueden formar conexiones no deseadas se pueden romper con un bisturí. Dos secciones de la resistencia variable están conectadas en paralelo. La corriente que fluye a través del motor no es grande, no se requieren medidas adicionales para enfriar los transistores del regulador. Para mayor claridad, describí el diagrama de cableado del controlador con todas las conexiones.
Las uniones soldadas en los terminales de los transistores están aisladas con un tubo termocontraíble. Los transistores están montados en la parte posterior del tablero.
Se puede "tomar prestada" una fuente de alimentación con un voltaje constante de 7,5 a 12 voltios de un módem, enrutador, punto de acceso inalámbrico, etc.
Utilicé la fuente de alimentación del DECT de un teléfono Panasonic (la mayor parte del tiempo funciona para su propósito previsto).
Por supuesto, para el conector de la fuente de alimentación, debe elegir el conector adecuado para la instalación en la placa y conectarlo correctamente.
En general, el agitador resultó ser sin pretensiones y útil en todos los aspectos.
Es conveniente usar bandejas de helado de plástico como recipiente para las tablas de grabado. El volumen de la solución suele ser de 100 a 150 ml, el tiempo de grabado de las placas de circuito impreso se reduce significativamente (incluso con soluciones débiles y viejas). Debido a la uniformidad del grabado y al menor tiempo de residencia de la placa en la solución, es posible evitar defectos característicos ("efecto fantasma" y "rejilla").
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send