Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Siempre uso el aceite de coco como ingrediente para jabones y cremas. Generalmente se ordena a través de Internet, pero recientemente decidió intentar hacer el aceite usted mismo.
Adquisición de coco
Se está escribiendo mucho sobre los beneficios del aceite de coco, no quiero repetirme.
Compraron cocos en Lenta, una pieza costó 74 rublos, al día siguiente vieron un coco en Magnet, 20 rublos más barato ...
Siguiendo las recomendaciones de Internet, elegí cocos oscuros al comprar (no había otros), un gorgoteo debería ser claramente audible. Las nueces eran del mismo tamaño.
Como abrí el coco
Había muchas maneras de abrir un coco, vi varios talleres, la mayoría de ellos son muy aburridos y sobrecargados de información innecesaria, pero algunos eran divertidos. Elegí una forma en la que primero necesitas perforar estos mismos "ojos".
Ella preparó un punzón, puedes usar un clavo, solo entonces necesitaré un martillo. Decidí cortar con una sierra de arco, para que el corte fuera uniforme, ¡entonces desde la cáscara puedes hacer un recuerdo genial!
Abarrotado de periódicos, las nueces eran muy "peludas". También son útiles un par de tazones, una batidora, una gasa o un tamiz (pequeño), un vaso donde verterá leche.
Tomé el punzón y comencé a meterme en los "ojos", solo uno sucumbió, y rompí la punta del punzón, simplemente se dobló y se cayó (al piso, no adentro). Con un punzón roto, ya estaba rompiendo un agujero para que fuera más ancho, no era difícil. El contenido de la nuez se vertió con bastante facilidad a través de un agujero, pero dos serían aún más rápidos.
El agua en el vaso estaba con un trozo de coco, debe filtrarse antes de su uso posterior.
No me gustó el sabor de la leche de coco, me resulta difícil describirlo, pruébalo tú mismo ...
"Vio, Shura, vio" ...
Luego tomó una sierra para metales y comenzó a ver aproximadamente en el medio. Sucumbió con bastante facilidad, había suficientes restos, pero no vuelan en el aire, todo se desmorona. Me tomó unos minutos, dado que a menudo enderezaba la sierra para que el corte resultara uniforme.
Al abrir la nuez, vio que la carne estaba manchada, lo que era de esperar. Limpié el polvo marrón con un cuchillo, limpia bien. El sabor del coco fue fabuloso, me gustó.
Procesamiento de pulpa
Lo más largo fue obtener la pulpa y pelar la piel. Se tardó aproximadamente una hora en completar todo el proceso de preparación del aceite.
Envió la pulpa limpia a una licuadora y la cortó. Si lo desea, puede detenerse en esto, agregar la pulpa a los pasteles o comer bien. Realmente me gustó el sabor, parece que comes nueces y frutas al mismo tiempo.
Una forma de obtener petróleo
La pulpa se empapa en agua tibia, se deja por un corto tiempo. Algunos hierven, pero no lo hice. Luego lo exprimió a través de una gasa y limpió el tazón con el líquido resultante en el refrigerador.
La pulpa restante (aunque es bastante dura, la nuez aún está) debe secarse y puede usarse para hornear. Hice galletas, ¡resultó muy sabroso!
Eso es todo, en un día puedes obtener el preciado cuenco. El aceite denso blanco flotará en la superficie, debe ser atrapado y eliminado en un recipiente.
El resultado Honestamente, hay tan poco aceite que necesitas hacer una docena de nueces a la vez para producir una cantidad notable. Puede valer la pena probar otras formas. No comencé a tirar el agua que estaba parada, la uso como mascarilla para el cabello y leche corporal, nutre muy bien.
Decidir si tomar o no aceite de coco en casa depende de usted, pero fue interesante para mí intentarlo, ¡tal vez lo repita de alguna manera!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send