Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Aunque hay muchas variedades de café instantáneo en los estantes, verdaderos conocedores de esta bebida, este producto no está completamente satisfecho. Entonces, como la principal sustancia vigorizante, la cafeína, prácticamente no permanece en ella, después del procesamiento y el dibujo.
Por lo tanto, para obtener una bebida con mejores componentes, debe tener una máquina de café, que no está completamente disponible, o moler los granos fritos en un molinillo de café y luego prepararlos en un turco en una estufa.
Esta opción no es nueva y no requiere grandes costos en efectivo. Muchos permanecieron molinillos de café soviéticos, y aparecieron dispositivos importados y más prácticos para el uso diario en tiendas de electrodomésticos.
En los molinos de café modernos, casi nada ha cambiado, en comparación con sus homólogos nacionales. El principio de funcionamiento seguía siendo el mismo, lo único que se agregaba era el control electrónico.
Si hablamos de la calidad de los productos, entonces no brilla particularmente, por lo que el dispositivo necesita reparaciones periódicamente de diversa complejidad.
Aquí, en la foto, el molinillo de café con un problema en funcionamiento, es decir, no reacciona ni a la inclusión en la red, ni a presionar los botones de control.
No hubo cortocircuitos, bacalao y humo. Ella solo dejó de trabajar.
Procedemos al desmontaje.
Ponemos el dispositivo de costado y agarramos el motor del regulador con los dedos, lo retiramos.
A continuación, con un destornillador delgado, retire la parte inferior de los pestillos.
Se apoya en cuatro pestillos y ranuras en la carcasa.
En este molinillo de café hay una bobina con un mango de rotación con el cual, por conveniencia, el cable se "oculta" dentro de la caja. En este sentido, el cable de alimentación tiene contactos giratorios en la parte inferior.
Estos contactos en forma de bloque se eliminan con el cable.
Luego, desatornille los cuatro tornillos que aseguran la suela extra.
Una vez retirado, puede ver el motor en sí, el circuito electrónico y otros detalles necesarios para el diagnóstico.
Inmediatamente quiero señalar los inconvenientes extremos de la inspección y el diagnóstico en general, ya que los cables son muy cortos y delgados, y todo es compacto y compacto.
Principalmente, los cables que van al tablero y un cable del motor interfieren.
Para continuar trabajando, es necesario desconectar los cables de la placa y esto se puede hacer sin un soldador, ya que la conexión se realiza en los conectores.
Pero eliminar estas conexiones con los dedos no es tan simple, un destornillador con punta directa ayudará aquí.
De esta forma lo hacemos con el resto de los compuestos.
Sería bueno hacer un boceto o tomar una foto antes de quitar el color de los cables, dónde está ubicado para que no se mezclen durante la próxima conexión.
Cuando se quitan los cables, la placa electrónica puede extraerse de la carcasa y tener libre acceso al motor.
El motor no se puede sacar hasta que una cuchilla esté fija en su eje. Se enrolla en sentido antihorario, ya que aquí se deja el hilo. Por lo tanto, para desenroscar el cuchillo debe estar en el sentido de las agujas del reloj, y para fijar el eje del motor, inserte un destornillador en una ranura especial, como se muestra en la foto.
Tan pronto como se quite el cuchillo, el motor saldrá fácilmente de la carcasa.
Ahora eliminamos partes adicionales del rotor, recordando la secuencia de su instalación.
Intente girar el rotor del motor con los dedos. Si la rotación es apretada, entonces es necesario desmontar el motor, limpiar y lubricar las piezas de fricción.
En nuestro caso, el rotor gira libremente, pero la lubricación adicional no hará daño. Esto se puede hacer sin desmontar el motor.
Tomamos grasa en la punta del destornillador y la aplicamos al eje, al lado del rodamiento. A continuación, movemos el eje del rotor de arriba a abajo. Por lo tanto, parte del lubricante entrará en el manguito. Esto dará un mejor deslizamiento, que no duele en absoluto, especialmente porque existe la oportunidad de hacerlo.
Después de eso, verifique la longitud de los cepillos colectores. Si son cortos y prácticamente se caen de los insertos, entonces deben reemplazarse.
A continuación, verificamos la integridad del cable y el conector de alimentación.
Reparación de molinillo de café
Para hacer esto, desconéctelo de la suela y encienda el enchufe en la red. Usando un indicador de voltaje o un voltímetro de CA, mida el voltaje en los contactos. Cómo hacer esto se puede ver en la foto.
El puntero muestra 220 voltios, por lo que el cable y el conector están en orden.
Ahora, verificamos el funcionamiento del interruptor de protección accidental. Durante el funcionamiento del molinillo de café, su tapa cerrada presiona la varilla de vidrio, que a su vez presiona el interruptor y cierra sus contactos.
Por lo tanto, conectamos los extremos del dispositivo con los terminales del interruptor y presionamos su botón.
Durante el funcionamiento normal, el dispositivo mostrará un cortocircuito. Si no existe, entonces el asunto está en él, es decir, no se puede evitar el reemplazo.
Ahora pasamos a revisar el motor. Insertamos el tablero en ranuras especiales y colocamos el motor junto a él de lado.
Además, inserte el conector de alimentación con el cable en su lugar (en la parte inferior de la caja) y encienda el enchufe.
También es necesario que los contactos del interruptor estén cerrados en el momento de la verificación, esto se puede hacer insertando una varilla de plástico, de la misma manera que en la foto.
Por supuesto, puede mantener presionado el botón con el dedo en el momento del arranque, pero esto no es del todo seguro en caso de un cortocircuito en el devanado del motor.
Para verificar ahora si llega voltaje al motor y a la placa, conectamos un extremo del puntero a un cable común y el otro al terminal del interruptor.
El puntero debe mostrar la presencia de voltaje, como en la foto.
Si no hay voltaje, entonces el problema debe buscarse en el único conector de suministro.
Desconecte el enchufe de la red eléctrica.
Cuando verificamos la presencia de voltaje, y lo es, conectamos los conectores con los contactos correspondientes en la placa.
El que viene del motor y de la placa (común) está conectado con un trozo de cable de cobre, desde el conector hasta el pin correspondiente. Esto debe hacerse para que el motor pueda revisarse mientras está acostado, ya que es más conveniente y seguro.
Cuando el circuito esté ensamblado, encienda el enchufe de alimentación en la red, y sosteniendo suavemente el motor, presione el botón para seleccionar el grado de molienda (uno de tres).
Uno de los LED en el tablero de control debería encenderse. Luego, presione el botón de inicio.
El motor no gira, pero cuando se mueve uno de los conectores en el tablero, la rotación aparece y desaparece periódicamente.
Fue exactamente el conector donde conectamos el motor a la placa, usando un cable.
La verificación posterior del circuito de esta sección mostró que, en lugar de soldar el enchufe, se formaron microgrietas en el tablero y no hubo un buen contacto, respectivamente. El dispositivo no mostró el circuito, desde el enchufe hasta el lugar de su soldadura en la placa.
El problema se resolvió soldando este lugar, también es deseable soldar los otros dos enchufes con fundente y estaño.
Se obtienen muy buenos resultados con un fundente compuesto de 30% de colofonia molida y 70% de alcohol. Él limpia bien el lugar de soldadura, y con él la conexión es bastante confiable.
Al armar, desconecte todos los cables del motor, encuentre e instale la junta de goma en su lugar. Debe instalarse exactamente en el lugar especificado.
Luego, colocamos arandelas y un buje de latón en el eje del motor.
Ahora, estamos tratando de insertar el motor en el cuerpo de la trituradora sin romper los cables, de modo que su eje entre en la abertura del tazón de trabajo.
Cuando esto sucedió, sosteniendo el motor con la mano derecha, enrollamos la cuchilla de trabajo en sentido antihorario.
Ahora el motor descansa sobre su eje desde arriba, y desde abajo debe fijarse con una suela con una junta de goma.
Antes de colocar la parte inferior, debe conectar los tres conectores en la placa. Hacer esto es inconveniente, pero posible.
Además, insertamos en las aberturas correspondientes de la caja, el botón "START / STOP" y las tapas de vidrio del indicador del modo de operación.
Después de eso, alineando la carcasa del motor aproximadamente debajo del asiento de la junta, coloque la sartén.
El eje de la resistencia de ajuste del tiempo de molienda debe estar aproximadamente en el centro del orificio en el cuerpo del aparato.
Luego, arreglamos la parte inferior del cuerpo del molinillo con una suela de plástico.
Ponemos en el río regulador, y al encender el molinillo de café en la red, verificamos el funcionamiento de la electrónica. Para hacer esto, colocamos la tapa o presionamos la varilla del interruptor de protección con el dedo e intentamos elegir el modo de funcionamiento.
Los diferentes modos de funcionamiento deben destacarse mediante los LED correspondientes.
Una vez seleccionado el modo, presione el botón "INICIAR".
El molinillo de café debe funcionar durante cierto tiempo y apagarse. El tiempo de funcionamiento depende del grado de molienda. Cuanto más grande es, menos tiempo lleva.
La reparación ha terminado y ahora puede volver a disfrutar del sabor de su bebida favorita.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send