Fundición de metales no ferrosos en arena

Pin
Send
Share
Send

Hoy hablaremos sobre la fundición de metales no ferrosos en arena. En uno de mis artículos anteriores, hablé sobre el horno de herrería, cuyas temperaturas son suficientes para fundir metales no ferrosos. Fundí aluminio. Como ejemplo, presentaré una pequeña estatuilla en el aniversario de bodas del tío.

Forma


Primero, decide qué quieres lanzar. Como dije, verteré la estatuilla. Necesito hacer un molde de espuma. Utilizo poliestireno blanco liso, pero le aconsejo que encuentre poliestireno, y ambos se venden en ferreterías.

Cortador de nicromo


Pero cortar tal espuma con un cuchillo ordinario es casi imposible. Hagamos un pequeño cortador de nicromo simple para poliestireno. Necesitarás:
  • Alambre de nicromo.
  • Dos palillos para sushi.
  • Dos pasadores de empuje.
  • Cartón
  • Dos cables

Tomamos un cartón de 5 * 6 cm y en ambos lados con cinta adhesiva pegamos palitos para sushi.

Ahora inserte los botones en los palos, pero no completamente.

Luego, estiramos el nicromo y enrollamos los cables. Y pegar los botones por completo. Conecté un cable USB a los cables. Ahora inserte USB en el cargador desde su teléfono. ¡El alambre está caliente y con menos frecuencia el poliestireno es como la mantequilla!

Ahora cortamos las formas necesarias y con la ayuda de PVA o, como yo, adhesivo termofusible, las sujetamos según sea necesario.

También corte los bebederos y también péguelos.

Algunas palabras sobre el crisol


El metal necesita ser derretido en algo. Esto es algo llamado crisol. Lo hice de una pipa. Corté 40 mm de una tubería de acero con un diámetro de 90 mm y paredes de 2 mm. Esta altura será un crisol. Un panqueque de acero fue soldado al fondo. Un mango de una esquina de acero está soldado a un lado, pero es mejor no tomar este mango con las manos desnudas. Se hace un corte triangular en el costado y se suelda un pico de un triángulo de acero doblado en el medio.

Fundición


Luego, inserte los moldes de espuma en la arena para que la parte superior de las puertas sobresalga de la arena. Cerca de los bebederos necesitas hacer pequeños cráteres de arena húmeda. Pero realmente no me gustó esta opción. En lugar de arena húmeda, utilicé nueces grandes.
Ahora tiramos latas de aluminio, o cualquier aluminio que tenga, en el crisol, derrita el hogar y derrita. Se acumularán varias escorias en la parte superior (pintura en bancos, polvo, etc.). Si es posible, debe eliminarse.

Luego, vierta aluminio en la puerta, el metal fundido debe aparecer en la segunda puerta. Después de unos cinco minutos, la pieza de trabajo puede sacarse de la arena y enfriarse en agua fría.

En la foto hay un viejo crisol. Está hecho de tubería con un diámetro de 60 mm y una altura de 120 mm. Un panqueque de acero y un pequeño ojal también están soldados al fondo para enganchar el crisol con alambre. Se sueldan dos solapas más en la parte superior y se estira un alambre de acero. Resultó como un cubo.
Si todo se ha derramado a medida que procedemos al banco de trabajo. Los metales no ferrosos son bastante blandos. Vimos los sprues con una sierra para metales y la procesamos con un archivo, después de un minuto el resultado es algo como esto:

No pretendo ser de calidad, mi objetivo es informarle sobre varias técnicas.
Pero si necesita una fundición precisa, es mejor usar moldes de silicona y yeso. Traté de lanzar el amuleto con la cabeza de un gato, pero se derramó mal. Quizás esto se deba a una temperatura insuficiente, pero en cualquier caso, las formas de yeso son mucho mejores. Uso de formas de espuma para modelos simples.

Pin
Send
Share
Send