Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los productos caseros de este tipo están lejos de ser nuevos. Los transformadores de muebles fueron populares en el siglo pasado. Y los maestros, que enfatizaron tales desarrollos, a veces los llevaron a una funcionalidad increíble. Hecho en casa, presentado hoy, es simple y al mismo tiempo muy práctico. Esta es una mesa de trabajo para trabajos pequeños con electricidad, plomería, etc. Es compacto, ligero y ocupa muy poco espacio. Y transferirlo de un objeto a otro no será ninguna dificultad. ¿Cómo hacerlo? Averigüemos
Materiales y herramientas necesarios.
Materiales:
- Tablero de muebles de bajo costo (grado 1-2);
- Tubo de PVC, diámetro - 1 pulgada o 25 mm;
- Accesorios de PVC (para tamaño de tubería): ángulo de 90 ° para montar el mezclador y la rosca interna - 4 piezas, clip simple - 16 piezas, tapones de soldadura - 8 piezas, acoplamiento con rosca externa y transición a la tubería - 4 piezas;
- Asa de transporte de hierro;
- Un mueble de tubos de paredes delgadas, diámetro - 25 mm;
- Pernos, tuercas, arandelas, tornillos;
- Barniz o pintura, pincel.
Herramientas
- Soldadura de fontanería o "hierro";
- Taladro o destornillador;
- Rompecabezas
- Papel de lija o molinillo;
- Taladros, cabeza cruzada;
- Ruleta, lápiz, regla, plato o brújula para marcar el radio de curvatura de la encimera.
Llegando al ensamblaje del escritorio
Fabricación de encimeras
Para el lienzo de la encimera, el autor eligió un panel de muebles de pino. La madera contrachapada, OSB o aglomerado también son adecuados. Todos pueden determinar el tamaño según el propósito de su actividad.
Consejo!
Vale la pena prestar atención a la colocación de las patas debajo de la mesa, cuya longitud generalmente no es inferior a 70-75 cm. No deben sobresalir por detrás de la encimera, lo que significa que su longitud debe exceder este tamaño.
Marcamos las encimeras, comenzando con la colocación de esquinas de PVC de fijación con hilo. Los distribuimos en las cuatro esquinas del lienzo, teniendo en cuenta que serán redondeados. El autor eligió pernos como hardware para sujetadores.
El centro del marco inferior no tendrá demanda, por lo que marcamos la posición de los clips en él. Debería haber cuatro en cada lado. El intervalo entre ellos puede ser mínimo, y la distancia desde ambas líneas de exposición debe ser menor que la longitud de las piernas.
Los bordes de las encimeras se pueden redondear con una sierra de calar. Puedes usar un plato o una brújula para marcar el radio. El papel de lija o un molinillo ayudarán a procesar los bordes aserrados. Perforamos todos los agujeros marcados con un taladro o un destornillador.
La madera no es un material muy duradero, por lo tanto, requiere una capa protectora. El autor eligió el barniz para yates, que aplicó con un pincel en ambos planos de la encimera. Para que no haya rastros de los soportes para la decoración, se puede colgar en cualquier gancho adecuado.
Hacemos patas y cajones para la mesa.
Para las patas, el autor eligió una tubería de PVC con un diámetro de 25 mm. Su altura debe calcularse de manera que la funda y el tapón encajen en ella. Es mejor cortar una tubería de este tipo con unas tijeras de plomería, pero también es adecuada una sierra para metales. Para mayor rigidez, se pueden insertar muebles de metal adecuados para el tamaño dentro de la tubería de PVC.
Es hora de hacer una conexión de calidad con un soldador o una plancha de fontanería. Exponemos las mangas del tamaño apropiado, las presionamos con una llave hexagonal y configuramos la plancha para que se caliente.
Luego, inserte la tubería y el accesorio en los manguitos opuestos, caliéntelos y comprima firmemente los extremos calentados, mientras alinea la conexión. En cada pata de cuatro, se debe ubicar un enchufe y un acoplamiento de rosca macho.
Los zargi están destinados a sujetar las piernas juntas. Este diseño permite su colocación en cualquier nivel de las piernas. También están soldados con una plancha y representan una pieza de tubería con dos tapones en los que se atornillan los clips (foto). El autor hizo solo dos de ellos, aunque el número puede ser grande.
Recopilamos elementos de la tabla.
La mesa se ha secado, ahora necesita instalar las esquinas para las patas. Sujételos a los tornillos, colocando arandelas. La conexión se puede apretar usando una llave de trinquete con la boquilla adecuada.
Para unirlos, colocamos los restos de la tubería de los muebles entre ellos, sujetándolos firmemente entre las esquinas fijas.
Con uno de los lados longitudinales sujetamos el asa para transportar nuestra mesa. Esto se puede hacer con tornillos autorroscantes.
Los clips para almacenar las patas también son atraídos por los tornillos. Para hacer esto, han proporcionado agujeros de montaje para la tuerca. En el lateral colocamos varios clips adicionales para almacenar el zar.
La mesa de trabajo está lista, y ahora puede intentar atornillar las patas en las esquinas y fijar los clips en los clips.
Tal mesa de trabajo puede ser de gran ayuda para un maestro que necesita su propio lugar de trabajo en la instalación. Puede transportarlo en cualquier automóvil, y el costo de las piezas no será una carga para el presupuesto, incluso para un artesano principiante.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send