Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Tenía una idea de cómo hacer abrazaderas termocontraíbles que podrían usarse para diversos fines domésticos. La idea se basa en la capacidad del plástico PET para comprimirse cuando se expone al aire caliente. Empíricamente, se me ocurrieron tres tipos de abrazaderas, de las que hablaré.
Esta abrazadera tiene dos partes.
Abrazadera compuesta
Producción de la primera parte.:
El primer elemento del ligamento es un anillo de unos 2 cm de ancho cortado de una botella de plástico. El diámetro del anillo está determinado por el diámetro de la botella: cuanto mayor es el volumen de la botella utilizada, mayor es el diámetro de trabajo de la abrazadera terminada.
Los agujeros se hacen en los bordes de la tira con un punzón. Para hacerlo más conveniente, doblo y plancho el anillo para obtener una doble tira de plástico. También hago un segundo agujero, combinado con el primero, para expandir los agujeros.
Producción del segundo elemento:
Para la segunda parte del grupo, sugiero usar un mango de plástico retirado de los paquetes de vino. Tiene extremos en forma de T que están perfectamente conectados al mango, por lo tanto, es lo suficientemente confiable como para romperse.
Uso de un collar
Un lado del mango de plástico (extremo en forma de T) se pasa a través del orificio en el anillo de la botella. A continuación, la abrazadera se rodea alrededor del producto engarzado o artículos conectados y se cierra en el segundo extremo.
Para que el arnés comprima y fije firmemente el objeto deseado, es necesario aplicar un efecto térmico. Para estos fines, puede usar un secador de cabello (pistola de calor) u otras fuentes de aire caliente. En casa, incluso un quemador de gas para una estufa doméstica es adecuado.
Cuando se expone al calor, la tira cortada de una botella de plástico se encoge, lo que resulta en una fijación confiable de dos elementos.
¡Presta atención! La contracción del plástico no fue muy grande, por lo que es necesario que el fleje inicialmente se ajuste lo más apretado posible al objeto.
Para este tipo de abrazadera, utilizo bolígrafos de cubos de plástico para mayonesa. La tecnología general para hacer arneses es similar a la versión anterior, con una diferencia: tales manijas tienen bucles de presión redondos, por lo que los agujeros redondos se hacen en tiras de plástico PET.
Los mangos de los cubos de plástico son más largos, por lo tanto, permiten engarzar artículos de mayor diámetro.
Al final, te contaré cómo hice una abrazadera de plástico PET.
Para este flejado, corté varias tiras de aproximadamente 1 cm de ancho de una botella de plástico. Hice un agujero en un extremo con un puñetazo.
En el otro extremo, hice recortes semicirculares ubicados simétricamente a ambos lados de la tira.
Después de esto, solo queda saltar el extremo afilado de la tira en el orificio y la funda retráctil está lista.
Consejo! Si desea extender el fleje de plástico, puede combinar varias tiras en un diseño. Como ha demostrado la práctica, la rigidez de la conexión sigue siendo tan confiable.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send