Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los propietarios de inversores de soldadura presupuestarios se enfrentan al problema de los cables excesivamente cortos. Mi dispositivo tiene solo 180 cm cada uno, lo que limita la facilidad de uso. Decidí reemplazar el cable positivo con una nueva pieza sólida y hacer crecer la masa de 2 segmentos nativos. Para conectarlos, ofrezco un método confiable sin soldar ni engarzar.
Materiales y herramientas
Para completar el trabajo necesitará:
- Llave Allen
- alambre de cobre delgado;
- tubo retráctil para diámetro de cable;
- cinta aislante;
- alicates
- soldador de gas;
- tijeras para cortar metal o cable;
- Cuchillo de montaje.
Empalme de cable
Primero debe quitar el terminal del cable que se conecta al inversor. Para hacer esto, se inserta en el aparato, después de lo cual es necesario tirar de la tapa aislante con fuerza. Bajo carga, sale, abriendo la punta. Se fija con un tornillo. Debe desenroscarlo con una llave hexagonal para liberar el cable. Para evitar el aplastamiento, el paquete de núcleos se envuelve con una placa de cobre, que también debe eliminarse desenroscando con alicates.
A continuación, debe preparar dos extremos libres en los segmentos de cable para empalmar. Con la ayuda de un cortador de cable o tijeras para metal, sus extremos se recortan para lograr extremos uniformes.
La longitud de los cables pelados en ambos cables debe ser la misma. Dependiendo de la situación, deberá quitar un poco de aislamiento adicional en uno de ellos con un cuchillo de montaje o simplemente cortar un poco más el segundo cable. La longitud óptima de los paquetes para empalmar es de aproximadamente 3 cm.
Sustituyo los extremos de los paquetes preparados de núcleos de dos cables entre sí y con movimientos de masaje los empujo hacia ellos. Los conductores de cobre se separan, proporcionando empalmes. A medida que mueve el cable de cobre hacia arriba, debe controlarlos con los dedos y regresar al lugar para que no se refracten.
Una vez que las venas alcanzan unos pocos milímetros antes del inicio del aislamiento, deben apretarse con los dedos. No hay necesidad de girar nada. En este método, la torsión no se aplica.
Para arreglar el empalme tomo un cable de cobre. Se puede quitar de cualquier viejo motor eléctrico o transformador. Tiene un revestimiento dieléctrico transparente, pero no duele. En ningún caso debe usar aluminio, ya que se oxida con cobre. El acero no es adecuado debido a la poca flexibilidad.
Para apretar el cable de manera confiable, utilizo un nudo de pesca que fija los anzuelos a la línea de pesca. Para esto, se forma un bucle largo en su extremo. El cable simplemente se dobla por la mitad con una cola corta de aproximadamente 8 cm. Se aplica al cable empalmado con una superposición de centímetros en el aislamiento. Después de eso, el extremo largo comienza a enrollarse desde su punta corta hacia la rotación del bucle.
Para mayor confiabilidad, necesita enrollar la bobina a la bobina. El cable debe estar tenso para lograr una conexión apretada. Después de cubrir toda la longitud de los empalmes de cables con bobinas, se corta el cable. Debes dejar la cola a unos 10 cm.
El final resultante se lanza al anillo de bucle. Después de esto, el bucle se tira sobre un borde corto, que se encuentra en el otro lado, donde se iniciaron las bobinas. Debe apretar hasta que el extremo largo quede debajo del devanado.
Solo queda aislar la conexión terminada. Para hacer esto, primero lo apreté con un tubo termocontraíble, después de lo cual decidí agregar un poco más de cinta aislante. Resultó que sería mejor hacer lo contrario.
Instalación de la punta
Solo queda instalar el extremo del cable. Primero debe alinear la placa que sostiene los núcleos en el paquete. Está alineado con unos alicates. Después de eso lo caliento con un soldador de gas al rojo vivo y lo tiro al agua. Se aplica el mismo principio que cuando se endurece el acero, pero el cobre de esto no se vuelve duro, sino blando. La placa ablandada se enrolla fácilmente alrededor de un paquete de núcleos.
A continuación, instalo una punta, aprieto el perno con una llave y devuelvo la tapa aislante a su lugar. Si no quiere sentarse apretado, se puede enrollar un poco de cinta aislante alrededor del cable para engrosarlo.
Este método de empalme de cables es casi eterno, y no requiere herramientas costosas que rara vez se usan, como un soldador potente o una prensa de engarzado para fundas. La conexión es bastante flexible, que es lo que se requiere de ella.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send