Llavero mini linterna DIY

Pin
Send
Share
Send


Hola lectores Hoy me propongo considerar un producto casero tan interesante.

Esta es una linterna en miniatura, y dado que su tamaño es muy modesto, se puede colgar fácilmente en un montón de teclas. Seguramente allí no te molestará, pero también te ayudará en una situación imprevista.

Herramientas y materiales


Recogí esta linterna de tres baterías del tipo de tableta, personalmente usé el AG5, pero puedes usar otras, lo principal es que tienen aproximadamente el mismo diámetro que el LED. Tomé el LED bastante potente, a 1 vatio, tal potencia por supuesto reduce la duración de la batería, pero el brillo de esta linterna es impresionante. Pedí tales LED en aliexpress y se venden en el mercado de la radio.

También necesitará un tubo retráctil y una aguja de oficina. De las herramientas que necesitará: un soldador, cortadores de alambre, pinzas y alicates pequeños.

El proceso de ensamblar una linterna en miniatura


En primer lugar, necesitamos encontrar el terminal negativo en el LED, alinearlo con unos alicates y soldarlo al lado negativo de una de las baterías como se muestra en la foto.

A continuación, debe doblar el contacto soldado para que la almohadilla térmica del LED y menos las baterías estén conectadas.

Antes de continuar con el ensamblaje, debe verificar si hemos hecho todo correctamente y si el LED estará encendido. Para hacer esto, presionamos dos baterías más y conectamos el contacto libre del LED con el plus de la batería extrema.

Si continuamos trabajando, si no estamos buscando una razón, es posible que hayamos invertido la polaridad del LED, entonces la batería debería volverse a soldar a otro pie.
Ahora necesitas poner la batería encogida. Seleccionamos el termorretráctil necesario en diámetro y longitud y ponemos las baterías. Deje el LED y el contacto positivo restante libre.

Calentamos el diseño resultante usando un encendedor.
Durante el calentamiento por contracción térmica, debe apretar bien todas las baterías con los dedos, para que luego el contacto entre ellas sea confiable.

A continuación, necesitamos una aguja de oficina, cuyo borde afilado debe soldarse al terminal positivo del LED.

Curvando la pata del LED, presionamos la aguja contra el cuerpo, mordemos la bola de plástico.

Doblamos la punta restante de la aguja en forma de semicírculo y luego la doblamos para que el semicírculo resultante casi toque el contacto positivo de la batería superior.

Verifique y ajuste la aguja si es necesario. Es necesario asegurarse de que la linterna se enciende con una presión moderada y no se enciende por toques accidentales.

La linterna está casi lista. Ahora puede colocar un anillo pequeño y luego cortar nuevamente la cantidad requerida de termocontracción. Ahora lo ponemos en toda la linterna, caliéntalo sobre la llama de un encendedor.

el exceso se puede cortar con tijeras de manicura o un cuchillo de oficina.

Bueno, en esto, este producto casero puede considerarse terminado, lo comprobamos y, si todo está en orden, puede colgar con seguridad el llavero de la mini linterna resultante en las teclas.

La linterna resultante brilla muy intensamente por su tamaño en miniatura. Esto ciertamente no es una linterna para todos los días, sino más bien para un evento imprevisto. Bueno, digamos si la luz se apagó en la entrada o ilumina tu camino hacia el automóvil por la noche para no meterte en un charco. Personalmente, este producto casero me ha ayudado más de una vez.
En esto me despido, todo Bor y buen humor!

Video:


Pin
Send
Share
Send