Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Este artilugio es genial, puedes llevarlo contigo en un viaje de campamento o ir de pesca y, en cualquier situación, puedes cargar un dispositivo móvil, ya sea un teléfono o una tableta.
A diferencia del Power Bank, este generador no tiene restricciones y puede funcionar continuamente. Como fuente de calor, puede usar no solo una vela, sino también chips de leña o papel.
Detalles de la central térmica
- Elemento Peltier 12706.
- Convertidor de impulso USB.
- Lata
- Radiador de un procesador de computadora.
- Pasta de transferencia de calor.
Fabricación de generadores de calor de bricolaje
Lo primero que debe hacer es encontrar una lata. Corte la parte inferior y perfore múltiples agujeros pequeños a lo largo de toda la superficie lateral. No se deben hacer grandes aberturas, de lo contrario, cuando haga viento, el fuego se apagará con un viento fuerte.
Luego, con unas tijeras para metal, cortamos una ventana para una vela en el fondo de la lata.
Asegúrese de limpiar los bordes afilados con un archivo o archivo después de los cortes.
Aquí está el corazón del generador de calor: el elemento Peltier. Generará corriente cuando la diferencia de temperatura de sus superficies. Es decir, calentaremos un lado con una vela y el otro lo enfriaremos con un radiador de la computadora.
Para garantizar una transferencia de calor confiable al elemento Peltier, aplicamos ungüento conductor de calor en sus lados.
Nos untamos un lado con una capa delgada.
Nos adjuntamos al banco.
Untar el segundo lado
Para que durante el período de funcionamiento los cables no floten en una jarra caliente, es necesario usar secciones de fibra de vidrio del tubo - batista.
Y ya encima instalamos un radiador del procesador de la computadora. No habrá refrigerador desde la parte superior, todo se enfriará naturalmente. Especialmente en la naturaleza, un poco de brisa hará su trabajo.
El elemento Peltier no produce un voltaje grande, alrededor de un voltio, pero por otro lado, la intensidad de corriente es suficiente para nuestros propósitos. Por lo tanto, para intercambiar los valores por los que necesitamos, utilizaremos un convertidor de refuerzo, que aumentará y estabilizará el voltaje de salida a 5 V.
Suelde la salida del elemento a la entrada del convertidor.
En la salida del convertidor ya hay una toma USB para la conexión, por lo que no necesita soldar nada más.
Prueba de generador de calor
Encendemos una vela.
Insertamos en nuestro reactor)).
Estamos intentando cargar un teléfono móvil. Después de unos segundos, el voltaje alcanzó un nivel.
Y la carga del teléfono ha comenzado.
Una planta de energía térmica hace un excelente trabajo de generación de electricidad.
Si lo desea, puede agregar un ventilador conectándolo a la salida del convertidor. Cinco voltios son suficientes para girar y un enfriador de doce voltios.
Para mayor confiabilidad, una jarra con un radiador se puede sujetar con un cable delgado o con pernos largos y delgados, con agujeros previamente perforados allí y allá.
Conclusión
Aquí a menudo apagamos las luces en casa. Y cuando esto sucede, saco un generador de calor. Él da electricidad y luz de una vela, matando dos pájaros de un tiro. Bueno, si no hay suficiente luz, también puede conectar una mini lámpara LED a USB. La buena noticia es que este dispositivo siempre está listo para su uso y, por lo tanto, no puede haber problemas inesperados.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send