Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Dividir la leña manualmente con un hacha o una cuchilla requiere mucha fuerza física, por lo que los artesanos crearon muchos diseños de picadoras de madera mecanizadas con un cuerpo de trabajo en forma de zanahoria, un cono con una ligera pendiente, en el que se aplica un hilo oblicuo profundo.
A continuación consideraremos la secuencia de fabricación de "zanahorias" en condiciones de garaje en un torno casero. Además, como pieza de trabajo, puede usar un diámetro y longitud adecuados de eje de acero inutilizable.
Al mismo tiempo, tendrá que realizar tres tipos diferentes de operaciones de torneado:
- desde un extremo, taladre y taladre un agujero ciego del tamaño requerido para instalar la "zanahoria" en el eje impulsor de un divisor mecanizado;
- en el otro extremo de la pieza de trabajo, perfore un cono de cierta longitud y diámetro de la base;
- corte un hilo oblicuo profundo sobre toda la superficie del cono.
Hacer zanahorias partiendo madera en un torno
De la teoría a la práctica. La primera operación comienza con la perforación de un agujero ciego a la profundidad requerida con un taladro, cuyo diámetro permite que una herramienta de torneado ingrese libremente en el fondo del agujero ciego.
Usando una herramienta de torneado, el orificio obtenido después de la perforación se perfora hasta el tamaño requerido, controlando periódicamente su diámetro con un calibrador, y el cono a lo largo de la longitud con un calibrador. Si es necesario, algunos lugares del agujero se pueden lijar con papel de lija enrollado en una varilla de madera redonda.
Luego, la pieza de trabajo se reorganiza en el cartucho por el otro lado y el cono exterior se ejecuta con los parámetros dados a lo largo de la longitud y el diámetro de la base. Esta operación en un torno casero es bastante difícil de realizar, ya que la herramienta de corte se suministra manualmente, lo que requiere ciertas habilidades y destreza.
La tercera operación: cortar hilos profundos en la superficie del cono requerirá cierta modernización del torno. En el portaherramientas, el cortador se reemplaza con un portabrocas, que es necesario para sostener el tocho cónico durante su procesamiento posterior.
En lugar de una "zanahoria", se instala un soporte en el mandril principal de la máquina, en el que se fija radialmente un cortador para enhebrar en la superficie del cono con un tornillo atornillado en la cara final.
La complejidad de esta operación se debe al hecho de que el tocho cónico debe ajustarse en la dirección transversal con respecto a la herramienta de corte de hilo y al mismo tiempo girarse manualmente. La profundidad de roscado requerida se logra en varias pasadas.
Resultado
El divisor de registro terminado está listo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send