Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Materiales:
- 5 paletas;
- película estirable;
- tornillos o clavos
El marco del tanque de almacenamiento de agua estará hecho de paletas. Si no lo están, entonces se puede ensamblar a partir de tablas o madera.
Para que el tanque de la película estirable garantice su supervivencia hasta el final de la temporada, es aconsejable usar un estiramiento de más de 20 micras de espesor. Desafortunadamente, las películas adhesivas son mucho más delgadas, por lo que al elegir tendrá que dar preferencia a favor de la fiabilidad o la seguridad.
Fabricación de tanques
Una plataforma se coloca boca abajo en el suelo. A sus lados anchos se unen 2 paletas desplegadas a lo largo, y a los lados estrechos montados a través. Para excluir la aparición de grietas en las esquinas, las paletas colocadas en ancho se colocan en la parte superior del fondo, y los bolsillos estrechos descansan en el suelo.
Todos los lados están unidos mirando hacia afuera. Su conexión se puede hacer con tornillos o clavos.
El marco terminado está al revés. El final de la película estirable está atado a cualquier tabla y se hacen varias revoluciones alrededor del tanque.
Es imperativo que el lado adhesivo de la película se dirija hacia el marco. Al hacer revoluciones, es muy importante estirar la película con fuerza. Es muy viscoso y puede aumentar su longitud bajo tensión hasta un 200%. Cuanto más fuerte sea el tirón, más confiable será el ajuste de las capas.
Después de haber preparado un cinturón a partir de una película estirable, debe envolver el fondo. Para esto, la película se pliega y ajusta en capas. Idealmente, haga al menos 5-6 capas. Los pliegues colocados en la parte inferior deben sobresalir del costado del marco, para poder apretarlos más tarde.
Una vez que el fondo esté listo, envuelva el lado restante del tanque. Un rollo de estiramiento, incluso de 150 m de largo, será más que suficiente, por lo que permanecerá el próximo año.
El tanque terminado debe colocarse sobre una base uniforme y llenarse de agua.
El líquido presionará hacia abajo las capas, creando una estanqueidad absoluta. Por supuesto, este diseño no es eterno, además, el marco de madera siempre estará en el agua, pero es barato y bastante funcional.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send