Cómo hacer un frasco de vidrio a prueba de golpes

Pin
Send
Share
Send


Muchos tuvieron situaciones desagradables cuando se rompió un frasco de vidrio lleno debido a un golpe accidental en un objeto duro o afilado y todo el contenido se derramó en el suelo. Hay un método bastante efectivo para protegerlo.

Que preparar


Dependiendo del diámetro de las latas, se deben preparar botellas de plástico del tamaño apropiado. Para proteger una jarra de tres litros, una botella de plástico de cinco litros es excelente; una jarra de vidrio de 0,75 litros tiene el mismo diámetro que una botella de un litro y medio. Además, necesita un secador de pelo para edificios, puede usar un hogar común con una potencia de 2 kW. El plástico se corta con un cuchillo de montaje, los bordes se fijan con tijeras.

Proceso de trabajo


Con un cuchillo de montaje, corte la parte superior de una botella de plástico de cinco litros. Deje la altura lo más grande posible, no toque la sección cilíndrica.

Inserte un frasco de vidrio de tres litros dentro de la pieza de trabajo, bájelo hasta el fondo.

Las tijeras recortan los bordes irregulares del plástico.

Use un secador de cabello para comenzar a colocar plástico alrededor de la lata. Gírelo constantemente, caliente a medida que se encoge. Trate de mantener el plástico lo más parejo posible, no deje protuberancias, debe calentar de manera uniforme. Recuerde que el polímero se derrite a una temperatura de más de 150 grados Celsius, trabaje con cuidado, no permita que se derrita por completo.

El grosor del fondo es mucho mayor que el de las paredes, es más difícil plantarlo. Debe calentarse más tiempo, si esto no ayuda, luego de ablandar el polímero, presione el frasco firmemente contra una superficie plana. Ocupará la posición deseada y el plástico permanecerá intacto.

Como resultado, después de calentar, la botella de plástico debe ajustarse cómodamente sobre el frasco de vidrio en toda el área; se obtuvo una cubierta fuerte y hermética.
Usando el mismo algoritmo, termine la lata en una botella de plástico de medio litro.

Ahora puede verificar la efectividad de la protección. Llene los frascos con agua, sostenga el cuello con una mano y golpee las superficies laterales con el martillo. Las cargas moderadas no tienen un efecto negativo. Con impactos bastante fuertes, el vidrio se rompe, pero la jarra mantiene la integridad, el agua no se derrama.

Un frasco de tres litros se rompe más fácilmente, pero en este caso, el líquido no se derrama, incluso cuando el vidrio está completamente desprendido. Si es necesario, la cubierta se puede cubrir con una gasa y verter agua sin trozos de vidrio.

Conclusión


Conclusión: el tiempo no se pierde en vano, el método es efectivo. Aquellos que a menudo viajan a los bosques a diversas cosechas o al país, se recomienda proteger varias latas de varios tamaños de esta manera. Incluso si se rompen, el interior y la carrocería del automóvil permanecerán secos y limpios.

Pin
Send
Share
Send