Incluso la mesa de madera más simple puede convertirse en un buen elemento de decoración. La mesa se puede colocar tanto en interiores como en exteriores, por ejemplo, en la terraza o en la glorieta. O tal vez incluso en una logia abierta, si el lugar lo permite.
La mesa de madera cautiva con su simplicidad, muestra tanto el estilo rústico como las formas del Art Nouveau moderno. Y lo más importante: hacer una mesa así con sus propias manos no es nada difícil.
Para la fabricación de una mesa de madera, se requerirán los siguientes materiales:
- bloques de madera 40x40 mm, longitud 50 cm - 6 piezas;
- bloques de madera 40x20 mm, longitud 50 cm - 2 piezas;
- tablones de madera 40x20 mm, longitud 100 cm - 2 piezas;
- bloques de madera 40x40 mm, longitud 100 cm - 2 piezas;
- Escudo de madera 100x50 cm, 20 mm de espesor - 1 pieza.
Además, a partir de bloques o tablas de madera, será necesario cortar pequeños espacios en blanco en forma de triángulos de 2 cm y 4 cm de espesor.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, el autor se dedica a la fabricación de encimeras. Para hacer esto, corta las tablas de madera del tamaño correcto y las pega en un escudo. También puede comprar un escudo confeccionado o una encimera terminada en la tienda.
En la siguiente etapa del trabajo, el autor hace cortes para sujetar las patas de la mesa con bloques de madera y piezas triangulares. Los conectamos con las piernas.
También necesitarás hacer los cajones, que están unidos a la parte superior de las patas. Después de eso, el maestro comienza a armar la mesa.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una mesa de madera simple para su hogar o casa de verano, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.