Cómo hacer una estufa con materiales improvisados

Pin
Send
Share
Send

En esta revisión, el maestro explica todas las sutilezas y muestra en detalle cómo puede hacer un quemador con sus propias manos, que funcionará sin hollín. Como combustible, puede usar aceite residual o combustible diesel.

La base de un horno improvisado está hecha de chapa de acero con un espesor de aproximadamente 5 mm. La base en sí tiene una forma rectangular (dimensiones - 32 * 34 cm).

Además, se deberá cortar un trozo de 35 cm de un tubo cuadrado con un espesor de pared de 5 mm. Si no hay tal tubo a mano, puede hacerlo con dos trozos de canal, cuatro esquinas o, por ejemplo, cuatro placas. Lo principal es que el grosor de la pared es de 5 mm.

El siguiente paso es cortar una "ventana" cuadrada en el centro de la base. En este caso, el tamaño de la "ventana" se determina en función del tamaño de la tubería cuadrada (esta será la cámara de combustión).

Las principales etapas del trabajo.

Luego, la tubería se inserta en el orificio de corte, y la base misma debe elevarse a una altura de 20 cm desde el borde inferior de la tubería (solo 15 cm de la cámara de combustión deben sobresalir por encima de la base).

Para la partición interna del horno, es necesario cortar una pieza de metal de 5 mm de espesor (dimensiones 16.5 * 20 mm). La partición deberá soldarse a las paredes del tubo cuadrado desde el interior.

Para el quemador en sí, es mejor usar chapa de acero de 2 mm de espesor (dimensiones de la pieza de trabajo: 163 * 440 mm). Luego se corta la placa central del horno y los lados. Luego, soldamos todos estos espacios en blanco para obtener una caja. Este será el quemador.

El toque final, y ya está

Después de esto, solo queda cortar un rectángulo de 13 * 16 cm de una lámina de metal de 2 mm, que servirá como puerta del horno.

Al mismo tiempo, también es un limitador de suministro de aire. Esta placa está soldada directamente al quemador. Una manija de un trozo de tira también está soldada a esta puerta.

En la parte superior del horno, debe perforar un orificio con un diámetro de 16 mm. Luego, el autor toma un trozo del tubo de 16 centímetros de largo (con un espesor de pared de 1,5 mm) y lo suelda en el orificio de la cámara de combustión.

Además, es necesario soldar de tal manera que la punta del tubo sobresalga 1 cm dentro del horno, lo que será un suministro de combustible por goteo para el horno.

Ahora será necesario cortar la cubierta posterior del horno de una lámina de metal de 5 mm de espesor y soldarla. Eso, de hecho, es todo. El poder del horno se puede ajustar con un quemador.

Para obtener detalles sobre cómo hacer un quemador usted mismo con materiales improvisados, le recomendamos que vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send