Si es necesario conectar dos tubos entre sí (de aluminio o acero), pero no hay soldadura a mano, puede usar una opción alternativa. Se requerirá un taladro eléctrico y una amoladora (o una sierra de cinta) de la herramienta.
Los artesanos experimentados, sin duda, conocen este método. Pero para los principiantes, esta información definitivamente no será superflua. Especialmente cuando las tuberías necesitan estar conectadas aquí y ahora, pero no hay tiempo para buscar una máquina de soldar o un amigo soldador.
El primer paso es cortar dos piezas de tubería que deben conectarse. El corte debe ser suave y preciso (se realiza mejor en una ingletadora o máquina de corte). Además, el ángulo no importa: puede ser un ángulo recto o a 45 grados, o cualquier otro.
Después de eso, el autor corta dos espacios en blanco de una placa gruesa (acero o aluminio). En cada uno de ellos será necesario perforar dos agujeros (uno grande y otro pequeño).
Conectamos dos tubos juntos
Las dos partes de la placa deben unirse mediante un perno, una arandela y una tuerca. Luego se colocan piezas de la tubería en el dispositivo, se establece el ángulo deseado y se hacen marcas donde se deben perforar los agujeros.
Entonces todo es muy simple: volvemos a colocar las tuberías y las fijamos con dos pasadores de metal del diámetro deseado, introduciéndolas en los agujeros perforados con un martillo. Y todo el exceso es cortado por el molinillo.
Para obtener detalles sobre cómo conectar dos tubos en ángulo sin soldar, le recomendamos que vea el video en el sitio.