Para hacer el interior de una casa o apartamento privado, a menudo use elementos decorativos hechos por usted mismo. En esta revisión, le diremos cómo hacer una hermosa lámpara de mesa vintage con yeso y un trozo de madera.
En primer lugar, será necesario hacer una base para la lámpara. En este caso, es un cubo de yeso. Los tamaños pueden ser diferentes (a su discreción). Para llenar la mezcla de yeso, deberá hacer un molde. El autor utiliza piezas de aglomerado laminado para esto.
Después de cortar piezas de aglomerado, recogemos de ellas una caja, la ajustamos con una abrazadera y la sujetamos con tornillos autorroscantes. Luego abroche la parte inferior. Las juntas pueden sellarse con cinta adhesiva para que la solución no gotee, o "taparse" con adhesivo termofusible.
Las principales etapas del trabajo.
A continuación, deberá pegar un trozo de madera en la esquina del formulario. Para mantenerlo enyesado, el autor le atornilla dos tornillos autorroscantes. Se inserta una pieza de tubo de polipropileno en el medio (el diámetro debe ser ligeramente mayor que el diámetro del portalámparas).
En la siguiente etapa del trabajo, el autor amasa una solución líquida de yeso y llena el formulario preparado. En lugar de yeso, también se puede usar cemento con arena.
Después de que la solución se haya endurecido, solo queda desmontar la forma y tratar la base de la lámpara con papel de lija, alisando las esquinas afiladas. Luego, se inserta un portalámparas en el orificio; se puede fijar en el "casquillo" con adhesivo termofusible. Luego se atornilla una bombilla.
Los detalles sobre cómo hacer una lámpara de mesa vintage de yeso con sus propias manos, se puede ver en el video en nuestro sitio web.