Un extractor de rodamientos de bricolaje muy simple y conveniente

Pin
Send
Share
Send

Si los rodamientos de los ejes aún se pueden quitar de alguna manera con medios improvisados, será difícil quitar los rodamientos que se presionan en los "nidos" de montaje ciegos sin una herramienta especial. En este caso, necesitará un extractor de rodamientos, que puede fabricarse con los materiales disponibles con sus propias manos.

Para la fabricación de este dispositivo, necesitará una pieza de metal redonda del diámetro deseado (determinada individualmente). También puede usar una tubería de paredes gruesas, pero es mucho más difícil obtenerla que una pieza en blanco. Perforamos un agujero en la pieza de trabajo y luego lo procesamos en un torno.

Usando una amoladora con una rueda de corte o, por ejemplo, en una sierra de cinta, cortamos la parte en dos partes (es decir, la cortamos por la mitad). Luego, necesita un perno de anclaje, que se inserta en el "hueco" entre las dos mitades del tocho redondo.

Las principales etapas del trabajo.

Corte una pequeña pieza de una placa metálica rectangular de aproximadamente 12-14 mm de espesor. Luego marcamos y perforamos un orificio pasante en el medio de la pieza de trabajo. También corte dos piezas de fleje de acero de la misma longitud. Soldamos todos los espacios en blanco juntos en una parte en forma de U.

Ambas mitades de una pieza en bruto redonda junto con un perno de anclaje están conectadas por un medio anillo de un resorte de acero. Luego corte un pedazo de refuerzo liso y suéldelo a la tuerca. En la última etapa del trabajo, armamos un dispositivo casero.

Para obtener más información sobre cómo hacer un extractor muy simple y conveniente para quitar rodamientos, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Guía cepilladora casera para cepillo eléctrico de madera. (Diciembre 2024).