Usando una máquina casera simple para la producción de briquetas de combustible, es posible producir "ladrillos" de papel y cartón. Por lo tanto, el papel usado acumulado en la esquina se puede usar para calentar una casa privada, garaje o cabaña.
Para hacer una matriz, para hacer una prensa, se requerirá una tubería de perfil de sección transversal rectangular de 100x60 mm. El grosor de la pared es preferiblemente de al menos 3 mm. La longitud del perfil debe ser de 12 cm. Si es necesario, se puede hacer más.
Después de cortar la pieza de trabajo, marcamos con una regla o un calibrador a vernier, y taladramos agujeros con un taladro con un diámetro de 6-8 mm. Luego cortamos un pequeño pedazo de una esquina del edificio de unos diez centímetros de largo. Se usará para presionar.
Las principales etapas del trabajo.
La matriz de perfil, así como otros elementos estructurales de una máquina de briquetas de papel casera, deben fijarse de forma segura. Para hacer esto, debe hacer algo así como un marco con una cama. Como materiales principales, es adecuado un tubo cuadrado profesional de 40x40 mm con una placa de acero de 5-6 mm de espesor y 15x7 cm de tamaño.
En la siguiente etapa de trabajo, soldamos la matriz con un elemento de conexión de un perfil de 40x25 mm. Después de eso, soldamos el soporte desde la tubería comercial de 40x40 mm a la parte resultante. Luego, desde la manga del empuje reactivo, aún será necesario hacer un sistema de bisagra.
El resultado es un dispositivo simple para prensar cartón y papel. El proceso paso a paso de fabricación de una máquina casera para la producción de briquetas de combustible, vea el video en el sitio.