No importa si está haciendo un cuchillo nuevo o resucitando una hoja vieja, el mango siempre debe ser cómodo y hermoso al mismo tiempo. Los mangos de cuchillos de madera o forjados son un clásico. Estos cuchillos se ven perfectos. Es cierto que su producción requiere más tiempo y esfuerzo.
Sin embargo, hoy es posible producir mangos a partir de materiales más modernos. Por ejemplo, puede hacer un mango inusual para un cuchillo con alambre de cobre grueso y epoxi. Gracias a una combinación tan inesperada, el mango acabado es muy bonito y muy original.
Si está restaurando un cuchillo viejo, lo primero que debe hacer es eliminar el óxido. Para hacer esto, puede usar la máquina de esmeril o la amoladora. Si el cuchillo está bien elaborado, tampoco hace daño alinear la hoja de la hoja con respecto a la cola.
El proceso de hacer un mango de cuchillo
Enrollamos al azar un grueso alambre de cobre en el mango de un cuchillo. Si el vástago es corto, con el mismo cable puede aumentar el mango a la longitud requerida. Tenga en cuenta que no es necesario enrollar el cable al azar; puede hacerlo con mayor precisión.
Luego, llena el mango del cuchillo con epoxi. Para hacer esto, primero debe hacer un molde con una tubería de plástico. Cortamos un trozo de tubería, lubricamos las dos mitades desde el interior con un aceite sólido, después de lo cual lo conectamos y lo envolvemos con cinta adhesiva. Instalamos la tubería en madera contrachapada y la arreglamos con plastilina. Arreglamos el cuchillo con pegamento caliente.
Rellene el molde con epoxi mezclado con endurecedor. Después de que la resina se endurece (al menos 24 horas), desmontamos el molde y procesamos el mango. Vea el video en el sitio web para el proceso detallado de hacer un mango de cuchillo para un cuchillo de alambre de cobre y resina epoxi.