Para realizar este experimento no estándar con un electrodo de soldadura, primero deberá hacer un soporte vertical en la base. El soporte en sí está unido a la mesa de metal con un imán grande, y un soporte para el electrodo de soldadura está fijado en el carro móvil.
Para la fabricación de este producto casero se requiere un conjunto mínimo de materiales: esta es una placa de acero de forma cuadrada con un espesor de aproximadamente 2-3 mm, una pieza de un tubo redondo de paredes gruesas, así como dos piezas de un perfil de una sección cuadrada de 25x25 mm y 30x30 mm (largo y corto).
Las principales etapas del trabajo.
A una distancia de aproximadamente 5-7 cm del borde de la placa de acero, es necesario soldar un soporte vertical de una tubería de perfil largo de 25x25 mm. La longitud de la pieza de trabajo es de 25-30 cm.
Luego, en una sección corta del perfil con lados de 30x30 mm, debe soldar una pieza de un tubo redondo de paredes gruesas en el que perforamos previamente un agujero. Enroscamos un tornillo con una tuerca regular y de mariposa en el orificio perforado (la tuerca inferior debe soldarse a la tubería).
Ponemos el carro resultante en un estante vertical. Pasamos el cable de la máquina de soldar al tubo redondo e insertamos el portaelectrodos tipo "pinza para la ropa", fijándolo con un tornillo. Usando un imán grande, fijamos la base casera en el lugar correcto en la mesa de metal.
A continuación, establecemos la corriente requerida para la soldadura, sujetamos un electrodo de un diámetro adecuado en el soporte y lo apoyamos en la unión entre dos piezas de trabajo que deben soldarse entre sí. Encendemos los arcos, y luego el electrodo se cocina solo.
Para resumir
Por supuesto, este experimento inicialmente estaba condenado al fracaso (una soldadura de alta calidad de esta manera no funcionará de manera inequívoca), pero debes admitir que siempre es interesante experimentar un poco en busca de formas fáciles. Puede ver el proceso del experimento en el video en el sitio.