Con un bolígrafo 3D, no solo puede "dibujar" varios juguetes y modelos, sino también crear cosas útiles que son útiles en el hogar. Por ejemplo, puede hacer aspas de plástico (impulsor) para un piso, una mesa o incluso un ventilador de bolsillo.
Usando plástico en diferentes colores, puede hacer que un ventilador doméstico común sea más brillante y más original. Y también "dibujar" varias cosas útiles con un bolígrafo 3D es una gran idea para pasar tiempo de ocio conjunto con su hijo.
Hojas de plástico de bricolaje
De los materiales básicos, necesitará plástico ABS, un bolígrafo 3D que se puede pedir en Internet, así como un impulsor de fábrica de un ventilador doméstico: se "extraerá" un nuevo modelo. Primero necesitas hacer plantillas para las partes principales. Para hacer esto, aplique el impulsor al papel y dibuje con un lápiz.
"Dibujamos" las cuchillas y la parte central a la que se unirán. Para hacer las piezas más duraderas, es deseable hacerlas en capas y también imponer refuerzos en la parte superior. Por último, un manguito está hecho para "acoplarse" con el eje del motor; está montado dentro del impulsor en "extensiones" de plástico.
Después de que todas las partes principales se hayan pegado, instalamos las aspas en el ventilador y presionamos con una tuerca de plástico. Así de simple y rápido puedes hacer tus propias aspas con la ayuda de un bolígrafo 3D. El proceso paso a paso de fabricación y montaje del impulsor se puede ver en este video.