Rectificadora de un viejo disco duro

Pin
Send
Share
Send

Si el disco duro magnético de la computadora falla, pero el motor está operativo, no lo deseche; después de un pequeño refinamiento, se convertirá en una rectificadora compacta que se puede usar incluso en una casa o departamento (por ejemplo, en un balcón).

El principio de funcionamiento de este dispositivo es muy simple. El papel de esmeril se pega a la superficie del disco, y el motor nativo actúa como una unidad. Sin embargo, para la operación completa de una máquina casera, solo tiene que comprar un chip con un controlador. Cuesta unos dos dólares.

Si se encuentra con un HDD con dos discos, entonces será necesario quitar el superior. Tenga en cuenta que tres cables están conectados al motor y dos a la fuente de alimentación, que se puede utilizar como un adaptador estándar para 12 V y 1,25 A (por ejemplo, desde una impresora u otro dispositivo).

Las principales etapas del trabajo.

Después de conectar la placa de control al motor, la conectamos a la caja del disco duro con tornillos pequeños. Por separado, debe arreglar el zócalo para conectar la fuente de alimentación. En la tapa del dispositivo, instalamos patas hechas de "revestimientos" de goma, para esto puede usar tapas de preparaciones médicas y las colocamos como soporte.

Tenga en cuenta que en la cubierta primero debe perforar un orificio para el control de velocidad ubicado en el tablero de control. Los pies de goma evitarán que la carcasa se deslice durante el trabajo de rectificado y rectificado.

Si es necesario, puede proporcionar un montaje adicional a la mesa. En la última etapa, cortamos el papel de lija en forma de disco y luego lo pegamos con cinta adhesiva de doble cara o adhesivo termofusible. La amoladora casera de un disco duro se puede usar para afilar cuchillos de cocina y pequeños taladros, así como para moler piezas pequeñas.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: PULIDORA CASERA CON MOTOR DE LAVADORA (Diciembre 2024).