Usando una boquilla casera para una sierra eléctrica o motosierra, puede limpiar superficies de metal y madera mucho más rápido. Y para esto no tiene que cambiar el diseño de la motosierra en sí. Puede hacer una boquilla de limpieza con materiales improvisados.
Proceso de fabricación de boquillas
En primer lugar, arreglamos una horquilla larga en el plato del torno, en cuyo extremo enrollamos cuatro tuercas. Luego, después de instalar un cortador adecuado, rectificamos las caras laterales externas de las tuercas. Después de eso, colocamos cuatro cepillos redondos en la horquilla, los exprimimos con tuercas adicionales y sujetamos las abrazaderas a lo largo de los bordes.
En los extremos de los pernos, perforamos agujeros y atornillamos los pernos con las cabezas para la llave Allen y los apretamos bien. Cortamos dos piezas de un tubo de perfil de sección transversal rectangular, hacemos dos agujeros en ellas y las sujetamos a la "suela" de las abrazaderas. Luego soldamos una placa de acero al fondo de las tuberías de perfil.
Instalar una boquilla en una motosierra
Primero, retire la llanta de fábrica de la motosierra e instale otra, de menor longitud. Le fijamos la placa de acero con pernos, a los que soldamos la boquilla terminada. La cadena en sí se tira de una "rueda dentada" improvisada montada en una horquilla. Además, conectamos una carcasa protectora hecha de una lámina de chapa metálica a la boquilla.
En la última etapa del trabajo, desde una esquina de acero hacemos una carcasa protectora para la cadena. Lo sujetamos al neumático. El proceso de fabricación de una boquilla de limpieza para una motosierra, vea el video en nuestro sitio web.