Mesa de yunque casera con tornillo de banco

Pin
Send
Share
Send

Si se dedica al trabajo de herrería (y no importa, en casa o en el taller), es extremadamente importante organizar el lugar de trabajo correctamente para que el proceso de trabajo sea lo más cómodo posible. Y una de las soluciones a este problema es un yunque casero con una prensa, que puedes hacer tú mismo.

Las principales etapas del trabajo.

Dado que esta opción es un yunque, un presupuesto, utilizaremos el viejo vicio, que debe mejorarse un poco. Es necesario soldar una tuerca a los lados internos de las manijas (más cerca de la base), y luego instalar un resorte rígido (es aconsejable agarrar sus bordes con soldadura a gas o eléctrica).
A continuación, en un torno, es necesario moler una parte redonda por debajo del diámetro del perno para que las mordazas del vicio se presionen más entre sí. Luego, la superficie exterior de las mandíbulas debe lijarse con un molinillo.

Ahora puede comenzar a fabricar directamente el yunque mismo. Para hacer esto, necesitará una viga en I de acero, así como un "panqueque" de metal grueso, que actuará como un yunque; ambas partes deben unirse entre sí mediante soldadura.

En la parte inferior de la viga en I, debe soldar una lámina de acero de forma rectangular, y en la parte superior, una placa con una ranura en la que el tornillo se "asentará". Arreglamos todos los elementos mediante soldadura. Para una mayor resistencia a la base de la placa inferior, es necesario soldar otra lámina de acero cuadrada.

Después de completar el trabajo de soldadura, todas las juntas deben limpiarse con una amoladora, y la superficie debe lijarse y pintarse. Un yunque casero con un tornillo de banco está listo para usar. Es de tamaño compacto y práctico. Tal mesa vertical para herrería es útil en cualquier taller.

Pin
Send
Share
Send