Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
- Dos hojas de cartón de doble cara (como alternativa, se puede utilizar papel pastel)
- Whatman (A1)
- Fotos de diferentes tamaños y formas (círculos, cuadrados, etc.)
- Varias hojas de papel del mismo color.
- Hilo blanco (es mejor que sea más grueso que el hilo de coser ordinario)
- Aguja gruesa y aguja curva
- pegamento
- lapiz
- gobernante
- tijeras
- Banda elástica (unos 60 cm)
- Cinta (color único o con un patrón)
El primer paso es preparar las hojas del álbum. Para hacer esto, dibujamos una hoja de papel Whatman en partes, cada una de las cuales tendrá el tamaño de una hoja A4. El siguiente diagrama muestra líneas de corte y líneas de plegado.
Luego, en estas páginas del álbum, ajustamos fotos impresas y recortadas. Pero los pegamos solo en un lado, dejamos el lado trasero vacío.
A continuación, pegue hojas de papel de colores para revoluciones libres, dejando un par de milímetros entre ellas en el medio, para que el papel pegado al papel Whatman no interfiera con la hoja de papel Whatman y no pueda estropear la apariencia.
No se pegan dos pliegues con papel de color, los dejamos blancos.
El número de páginas depende solo de la abundancia de sus fotos, por lo que puede aumentarlo o disminuirlo: esto no dificultará el proceso de creación de un álbum.
Ahora, usando una aguja recta grande, hacemos un número impar (en este MK hay 5 de ellos) agujeros en la curva de cada giro, así como en las cubiertas. En la cubierta desde el borde, retroceda unos 1-1.5 cm.
A continuación, proceda a coser las hojas y las cubiertas juntas. Los giros en U, en los que no se pegó papel de color, colocarán uno al principio y el otro al final.
Tome la primera extensión y pase el hilo como se muestra en la foto a continuación, dejando una pequeña cola.
Ahora coloque esta extensión encima de la cubierta. Comenzamos el hilo debajo de la cubierta y lo tiramos hacia arriba a través del orificio, luego lo devolvemos al orificio de inversión.
Dentro de la extensión, enhebre el hilo en el siguiente orificio y sáquelo, luego repita los mismos pasos que en el paso anterior.
Al llegar al final de la fila, introducimos la aguja en el agujero del siguiente turno. Luego procedemos por analogía.
Una vez terminada la segunda fila, apriete el hilo para que las hojas no se deslicen entre sí.
El resultado es una costura tan ordenada que no hay necesidad de esconderse con cubiertas.
Ahora depende de ti decorar la portada.
¡Haremos una especie de "cierre" de la banda elástica y el álbum está listo!
Esta es solo una de las millones de opciones para decorar la portada, puede crear algo propio. En los pliegos pegados con papel de color, será posible colocar fotografías que aparecerán en el futuro.
¡Éxito creativo!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send