Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Coser un sombrero de este tipo es un placer: requiere un mínimo de tela y equipo, y también solo un par de horas. Y, por lo tanto, incluso una madre muy ocupada con las preocupaciones cotidianas puede permitirse sentarse en la noche y coserla, como dicen, para su placer.
Antes de comenzar, debe abastecerse de un patrón de una tapa de 6 cuchillas. Se puede descargar en uno de los sitios de costura en Internet, o puede construirlo usted mismo, pero tomará un poco más de tiempo. En cualquier caso, es necesario seleccionar un patrón, teniendo en cuenta la circunferencia de la cabeza del bebé.
En general, la gorra clásica incluye solo 2 detalles principales: la cuña en sí, así como la visera.
De la tela de algodón pre-planchada, se deben cortar 6 partes de las cuñas, así como 2 partes de la visera.
El margen para las costuras en todas las secciones no se debe dar más de 7 mm.
Se deben moler 2 partes de la tapa a lo largo de las secciones laterales con una costura de 7 mm de ancho. Los detalles se superponen uno encima del otro cara a cara.
Al principio y al final de la línea, es imprescindible poner los frenos.
Los márgenes de costura para las partes de la gorra de coser se deben planchar y coser cerca de la línea, como se muestra en la foto.
Después de colocar la puntada de acabado, los márgenes de costura se deben cortar a un ancho de 3 mm.
En el lado con costura, la costura para moler las partes de la tapa se cerrará con un borde oblicuo. Por lo tanto, el producto se verá ordenado, mantendrá su forma y durará mucho, mucho tiempo sin perder la apariencia.
Una incrustación inclinada de algodón, seleccionada en el color del material de base, se debe fijar o barrer por el lado equivocado, cerrando los márgenes de costura para las partes de la tapa de costura.
Luego, en el lado frontal, es necesario colocar dos líneas de acabado, cada una de las cuales fijará el borde de despegue de la incrustación. Estas líneas deben pasar a una distancia de 7 mm desde la costura de la costura de las partes de la tapa.
Después de coser las puntadas, se deben quitar los alfileres o la carpeta y planchar el conjunto cuidadosamente desde adentro.
Del mismo modo, la tercera cuña de la tapa debe estar rectificada.
Luego, de la misma manera, debe preparar la segunda parte de la tapa, que también consta de tres cuñas.
Luego, las mitades de la tapa deben molerse juntas. Los márgenes de costura del lado con costura se cierran con un oblicuo de la misma manera que las costuras de la costura de sus partes.
Uno de los detalles de la visera debe duplicarse con proclameline o no tejido. Así se mantendrá en forma.
Ambas partes de la visera deben plegarse una frente a la otra y rectificar en el corte exterior con una costura de 7 mm de ancho.
Por conveniencia y para evitar el desplazamiento de las partes entre sí, se pueden apuñalar con pasadores, que deben retirarse después del rectificado.
El margen de costura de rectificado debe cortarse con unas tijeras, ligeramente sin llegar a la línea.
Luego, el margen de costura para girar la visera se debe coser en la parte inferior (no duplicada). La línea debe extenderse 1 mm desde la costura misma. Esta operación (el llamado esponjado) ayudará al visor a mantener su forma.
Después de esto, la visera se debe planchar de adentro hacia afuera. Ambas capas de tela deben arrastrarse a lo largo de los bordes a lo largo de las secciones de costura hasta la tapa.
La visera terminada debe estar fijada o barrida a la tapa, colocándola simétricamente con respecto a la costura del medio (última costura).
Luego, a lo largo de todo el perímetro de la tapa, debe moler una incrustación inclinada. Para hacer esto, debe colocarlo en la tapa cara a cara y coserlo "en la ranura" (el pliegue planchado de la incrustación).
Los extremos de la cinta deben ser cuidadosamente pulidos juntos.
Después de colocar el pico, se deben quitar los pasadores que sujetan la visera.
El margen del borde de despegue de la incrustación (tal como se planchó en el lado equivocado) se debe coser con una costura de 1-2 mm de ancho, como se muestra en la foto.
El margen de costura para unir la cinta a la tapa se debe coser a la cinta. La costura es de 1-2 mm.
En la parte posterior de la gorra, el borde oblicuo se debe barrer hacia el lado equivocado y asegurarse con una puntada de acabado que va a 1-1.2 cm de la costura de su costura. Este será un cordón debajo del elástico, gracias al cual la gorra quedará bien en la cabeza del bebé.
Después de la operación, se debe eliminar la línea auxiliar manual.
La moldura oblicua se debe planchar en el lado equivocado del producto. Luego debe sujetarse con líneas de máquina cortas en todas las costuras de la costura de las partes de la tapa, como se muestra en la foto.
Luego debe insertar un elástico de lino estrecho en el cordón. Sus caras finales deben fijarse con líneas de máquina.
¡La gorra de verano para el bebé está completamente lista! ¡Es hora de prepararse para un paseo!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send