Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La televisión analógica es cosa del pasado, por lo tanto, para mantener la capacidad de ver programas de televisión, se requiere una transición a la transmisión DVB-T2. Para esto, es necesario utilizar una antena especializada, que se puede hacer personalmente a partir de los materiales disponibles, lo que haré.
Materiales y herramientas requeridas
Para hacer una antena necesitarás:
- una pieza de cable coaxial de televisión de 20 cm;
- Conector HF (transición del conector tipo F a un enchufe de TV);
- Conector tipo F.
También necesitará el conjunto de herramientas más simple que todos puedan encontrar. Es suficiente tener una cinta métrica o regla, un cuchillo afilado, cortadores de alambre o alicates.
Determinar la frecuencia de transmisión en la ciudad
Antes de comenzar a ensamblar la antena, primero debe averiguar la frecuencia de la transmisión digital en la región. Como vivo en Rusia, para esto voy al sitio web oficial de la televisión digital de la Federación Rusa. En él, busco la pestaña "Mapa de cobertura de CETTV" y selecciono mi localidad. En el mapa que se abre, debe encontrar el repetidor más cercano y hacer clic con el cursor.
En la ventana que aparece, haga clic en el enlace "más". Como resultado, se abrirá información detallada sobre la configuración de televisión digital de este repetidor. En mi caso, se presentan dos paquetes de canales de televisión RTRS-1 y RTRS-2. Estoy interesado en la frecuencia directa en megahercios. Los paquetes disponibles se transmiten a 754 y 778 MHz.
En base a estos datos, es necesario calcular la longitud real de la parte de trabajo de la antena en centímetros. Para esto se usa una fórmula simple. Es necesario dividir 7500 en cada frecuencia. En mi caso, 7500/754 = 9,94 cm y 7500/778 = 9,6 cm.
Por lo tanto, para que la antena acepte ambas frecuencias normalmente, será suficiente para que tenga 10 cm de largo. Naturalmente, los residentes de otras ciudades obtendrán un resultado diferente, pero independientemente de esto, el proceso de fabricación directa es completamente idéntico.
Fabricación directa
Para hacer una antena no tiene que comprar nada, ya que en la mayoría de los casos todos los materiales necesarios ya están disponibles, ya que se utilizaron para garantizar el funcionamiento de la televisión analógica. Primero debe tomar un trozo de cable coaxial de unos 20 cm. Uno de sus extremos está pelado para asegurar el conector F. Para hacer esto, retire el aislamiento superior a unos 3 cm del borde para abrir la pantalla del cable. El devanado desnudo junto con la lámina sobresaliente se dobla hacia el extremo opuesto del borde de trabajo.
Después de esto, a 3 mm del borde obtenido del corte del aislamiento superior, debe cortar el cable al núcleo central de cobre. Después de eso, el conector tipo F se atornilla. El núcleo de cobre del cable que sobresale en su centro se corta de modo que su cola se extienda más allá del conector en no más de 1 cm.
Ahora, el conector de RF se atornilla al conector F, que posteriormente se conecta al enchufe del televisor.
Después de haberse retirado a unos 3-4 cm del borde F del conector, ya en la dirección opuesta, debe colocar una marca en el cable coaxial. A partir de él se mide tanto como se calculó con la fórmula, y el cable se corta. Corté 10 cm.
De acuerdo con la marca establecida anteriormente, es necesario cortar el aislamiento superior al devanado de la pantalla. Se retira, como resultado de lo cual se abre la capa aislante interna.
El devanado de la pantalla existente se elimina porque no es necesario, ya que crea un obstáculo para captar la señal. La antena en sí está doblada a 90 grados en el lugar del paso entre el aislamiento simple y doble.
Ahora la antena se puede atornillar directamente en el conector del televisor o decodificador, si DVB-T2 no es compatible.
Con suficiente proximidad al repetidor, la señal se captura con la suficiente claridad como para mirar televisión sin interferencias. Si la imagen se ondula y se ralentiza, la antena tendrá que salir a la calle. Para esto, se usa un cable coaxial de la longitud requerida, bueno, un par de adaptadores adicionales.
Configuración y búsqueda de canales
La configuración del televisor es muy simple. Todo pasa automáticamente. Elegimos la búsqueda de canales digitales o digitales y analógicos.
Comenzamos la búsqueda y esperamos un momento.
Alrededor de una docena de canales fueron capturados.
La viabilidad de usar una antena
Hacer una antena solo ayudará si el televisor admite la función de recepción de televisión digital DVB-T2. Los modelos obsoletos se ven privados de tal oportunidad, por lo tanto, requieren la compra de un decodificador especializado, en el kit para el cual la antena generalmente ya va.
También es importante verificar la presencia de un repetidor cercano antes de la fabricación. El alcance efectivo de dicha antena no puede exceder más de 6-15 km. Esto solo está sujeto a una buena visibilidad de la torre sin olas de edificios de gran altura y otros obstáculos ubicados en la trayectoria del movimiento. Si la distancia es mayor, se requerirá el uso de un amplificador adicional, que en última instancia también depende de la compra de un decodificador de TV especializado.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send