Cómo hacer un mango para una herramienta a partir de una tubería de plástico

Pin
Send
Share
Send

Tarde o temprano, la herramienta de mano se desgasta. Artesanos, cucharones, cinceles o cuchillos, todo este equipo familiar para nosotros sufre de mangos dañados. Pero reemplazarlos es fácil y de corta duración. Al mismo tiempo, no tiene que cortar mitades de madera para el mango y luego pensar en cómo fusionarlas.

¡Todo es mucho más simple! Para restaurar esta parte de la herramienta, solo necesita una pieza de tubo de polipropileno. El mango eventualmente será redondo, y esta es otra característica útil de este producto casero. ¿Empecemos?

Recursos necesarios para el trabajo.


  • Una pieza (varias pueden ser) de una tubería de polipropileno sin refuerzo (papel de aluminio o fibra de vidrio), diámetro - 20-25 mm.
  • Capacidad para fundir polipropileno.
  • Una pieza de tablero de 40-50 mm de espesor.

De las herramientas necesitamos un taladro, un taladro de acuerdo con el diámetro del mango de la herramienta procesada y un taladro de pluma, respectivamente, de acuerdo con el diámetro del tubo del mango. Seleccionamos la longitud del tubo de plástico bajo el ancho de nuestro pincel y la herramienta requerida. Todavía puede preparar un tornillo con un sombrero redondo, de diámetro cercano a la tubería.

Hacer un mango de una tubería de plástico


Primero, prepare una cama de madera para nuestra pieza de trabajo. Hacemos un receso con un taladro de bolígrafo de aproximadamente 1-1.5 cm en la superficie del tablero, y luego perforamos a través del centro del agujero para el mango de la herramienta. De una manera tan simple, una pieza de tubería con un mango se puede fijar firmemente en el tablero.

A continuación, debe preparar polipropileno para derretir. Los desperdicios más innecesarios de desechos, accesorios defectuosos o accesorios de plomería obsoletos desarmados serán suficientes. Los platos sellados para desechos son adecuados para un tanque de fusión. Inserte el mango del instrumento y la tubería en los orificios del marco de madera. Puede organizar de inmediato varias muestras de prueba ajustando la profundidad de siembra del mango en el mango.

Después de eso, vierta el polipropileno fundido en la tubería. Se enfría lo suficientemente rápido y al final se contrae un poco.

Si bien el bastidor no está congelado, la cara del extremo del mango puede taparse con un perno normal con un sombrero redondo liso. Después de enfriar, sacamos la pieza de trabajo de la cama.

Si el mango es demasiado largo, siempre se puede cortar con una sierra para metales. El mango enfriado se procesa fácilmente con un cuchillo y papel de lija.

¡Este mango no teme los cambios de temperatura, el agua e incluso los golpes de martillo!

Consejos prácticos


  • Es necesario trabajar con polipropileno caliente en guantes protectores ajustados, de lo contrario, con un manejo descuidado, puede causar quemaduras graves;
  • El punto de fusión del polipropileno es un poco más de 150 grados centígrados, por lo que debe fundirse con mucho cuidado, evitando fuentes de fuego abiertas. Esto es especialmente cierto para estufas de gas. Será más seguro cubrir el recipiente con una tapa durante el calentamiento.

Pin
Send
Share
Send