Al instalar una campana en la cocina, no todos saben cómo combinar una campana y ventilación natural en un apartamento. Especialmente si solo hay un conducto de ventilación.
Muchas personas no prestan la debida atención a este problema. Pero en vano! De hecho, si toma completamente el conducto de ventilación del conducto de escape, corre el riesgo de quedarse sin ventilación natural cuando la campana no funciona.
Cuando se combina una campana de cocina y ventilación natural en una cocina de un departamento, la tarea principal es garantizar que el flujo de la campana no se regrese a la habitación a través de la rejilla de ventilación.
Esto se puede lograr usando una válvula de retención. Además, hay varias formas de combinar campanas y ventilación natural.
Válvula de retención en la parte inferior de la parrilla.
El primer método de instalación es colocar la rejilla con una válvula de retención debajo de la entrada del conducto desde la campana de la cocina hasta el conducto de ventilación.
Este método tiene sentido para usar en casos donde los gabinetes superiores de la cocina no están cosidos hasta el techo y hay espacio libre por encima de ellos.
La principal desventaja de este método es que las rejillas estándar con una válvula de retención, que se pueden comprar en tiendas, tienen un diseño completamente miserable.
Puede salir de la situación ordenando una rejilla de un diseño adecuado y agregando una válvula de retención con sus propias manos. Sin embargo, no todos quieren hacer el trabajo extra, por lo que a menudo se contentan con lo que tienen.
¿Qué pasa si no hay espacio por encima de los armarios?
En el caso de que planee "coser" completamente la cocina hasta el techo, y no haya lugar para instalar la parrilla, puede usar una opción alternativa.
Este método implica el uso de un conducto de escape también para las "necesidades" de ventilación natural. En este caso, con la ayuda de una T y una válvula de retención con un eje desplazado, se obtiene una abertura para la ventilación natural.
Cuando la campana está funcionando, la válvula se cierra. Y cuando se apaga, se abre. Toda esta estructura se puede colocar sobre los gabinetes y cubrirse con paneles decorativos que coincidan con el color de la fachada de la cocina.
Sin embargo, este método también tiene un inconveniente. La válvula de retención, cuando está cerrada, emite un pop bastante sonoro. A veces puede ser molesto. Para evitar esto, puede encontrar algún tipo de amortiguador. Pero lo principal es que la válvula después de esto no se atasca.
Para obtener detalles sobre cómo combinar la campana y la ventilación natural en el apartamento, le recomendamos que vea el video en el sitio.