Es una muy buena idea usar un barril metálico de 200 litros para hacer una simple mezcladora de concreto para una casa u hogar de verano. Esta opción atraerá a todos los que estén acostumbrados a ahorrar, reemplazando los dispositivos y mecanismos de fábrica por otros caseros.
En primer lugar, es necesario hacer un estrechamiento en forma de cono en la parte superior del futuro tambor mezclador de concreto. El estrechamiento evitará la pulverización de la solución durante la mezcla.
Para hacer esto, en la parte superior del barril de metal, es necesario hacer 16 cortes con recortes. Primero, el autor hace una marca, luego corta la tapa del barril y solo después de eso, corta.
Después del ajuste, los "pétalos" resultantes se fijan en posición con tachuelas y luego se escaldan.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, será necesario hacer un marco de soporte. Para esto, el autor utiliza una tubería de perfil. A continuación, el barril de metal ya está instalado en el soporte de soporte.
Luego, el maestro procede a fabricar el marco del mecanismo de descarga. En esta etapa, es deseable determinar la altura de los bastidores. El autor decidió hacer el marco del mecanismo de descarga a partir de un perfil de acero.
Una característica importante de este diseño es el soporte de las ruedas de goma, que, según lo previsto, deberían proporcionar una fácil rotación del tambor mezclador de concreto. Será suficiente instalar una rueda.
La última etapa es la fabricación del mecanismo de accionamiento. En los modelos de fábrica, todo es simple: allí se usa un motor con un engranaje y un anillo de engranaje. Es bastante problemático elegir un anillo de engranaje de tamaño, por lo que el autor decidió reemplazarlo con una cadena de motocicleta.
Cinco cuchillas están unidas dentro del barril para mezclar la solución. Para la fabricación de cuchillas, el autor utiliza ángulos que se unen primero a los pernos (en las paredes y la parte inferior del tambor), y luego también se escaldan para una mayor confiabilidad.
Los detalles sobre cómo hacer una mezcladora de concreto a partir de un barril de 200 litros con sus propias manos, se puede ver en el video en el sitio.