Incluso con restos innecesarios de una tira de metal (o placa), puede hacer un pequeño hacha para su hogar o casa de verano con sus propias manos. El diseño es el más simple y tomará un poco de tiempo hacerlo.
Con la ayuda de tal hacha casera, por supuesto, no puedes cortar madera. Sin embargo, para trabajar en el país es bastante adecuado: cortar ramas, hacer clavijas, etc.
El primer paso es cortar tres espacios en blanco de diferentes longitudes de la tira. De estos, el maestro también hará un pequeño hacha casera para regalar. Seguramente, esas tiras decorativas están en cada taller.
Las principales etapas del trabajo.
En el siguiente paso, será necesario conectar las tres piezas de trabajo mediante soldadura. Primero debe limpiar las tiras (especialmente si hay óxido en la superficie). El resultado debe ser una parte en forma de L.
Después de eso, usando una amoladora con una rueda de corte, es necesario darle a la pieza de trabajo la forma deseada. Hay dos opciones: puede improvisar sobre la marcha o usar una plantilla preparada que se puede descargar de Internet.
Entonces solo queda hacer el endurecimiento, acabado y afilado de la hoja del hacha. En la parte inferior del mango, el maestro decidió perforar un agujero para poder colgar el hacha en una pared o, por ejemplo, en un cinturón.
Para que sea más fácil sostener el hacha en la mano, puede envolver parte del mango con una cuerda. Para obtener detalles sobre cómo hacer un pequeño hacha con trozos de una tira de metal con sus propias manos, vea el video en el sitio.