Es posible limpiar el óxido del metal (tubos de perfil, placas, tiras, etc.) de varios métodos. Alguien hace esto con un molinillo y una rueda de aleta. Otros usan un taladro eléctrico con una boquilla adecuada.
Pero cuando se trata de procesar piezas de trabajo largas, es mejor usar una máquina casera simple para esto. Con tal "asistente", limpiar el metal del óxido llevará mucho menos tiempo.
En primer lugar, el maestro corta cuatro piezas de trabajo del tubo de perfil, corta las esquinas y suelda un marco rectangular de ellas. Primero debes poner la tachuela y verificar el ángulo correcto con la diagonal. Y entonces solo tú puedes soldar.
Las principales etapas del trabajo.
Luego, el maestro corta tres piezas más de la tubería de perfil y suelda una parte en forma de U de ellas. Más, por supuesto, es similar a la letra "H", pero solo con bordes superiores recortados.
En el siguiente paso, deberá moler un perno de un diámetro adecuado en un torno. Se coloca un tambor con un abrasivo sobre el eje. Para instalar el eje, el maestro utiliza cojinetes de caja.
Además, a partir de las partes preparadas, será necesario ensamblar la parte principal de la estructura de la máquina junto con el tambor. Y para esto, el maestro perfora agujeros en las tuberías de perfil y luego lo conecta con pernos a tuercas.
Luego, se realiza el ensamblaje final de la máquina y la instalación del variador; en este caso, el maestro utiliza un taladro eléctrico. Para obtener detalles sobre cómo hacer una máquina para limpiar piezas de metal de óxido y pintura con sus propias manos, vea el video en el sitio web.