Muy a menudo, cuando se utiliza una fresa manual, la pieza de trabajo se fija en una mesa o banco de trabajo con abrazaderas o se sujeta completamente con las manos. Pero con este método de fresado, en la mayoría de los casos, no es posible mantener un mecanizado de alta precisión de la pieza de trabajo.
Para un trabajo más cómodo, es recomendable comprar una mesa de fresado. Eso es muy a menudo, tales diseños son caros, y las dimensiones no siempre se ajustan al espacio reducido en el taller casero.
Por lo tanto, la mejor opción es hacer una mesa de fresado compacta con sus propias manos. Incluso el diseño más simple aumentará la eficiencia de trabajar con un molino manual. Y por el precio, será mucho más barato que comprar una mesa de fábrica.
Las principales etapas del trabajo.
El maestro decidió usar madera contrachapada como material de partida para hacer una mesa de fresado casera. Bueno, esto es lógico: cuesta menos que la madera seca de la madera. En primer lugar, es necesario cortar todos los espacios en blanco, y luego el marco principal de la mesa de fresado se ensambla en pegamento y clavos.
Una fresa estará ubicada en el nicho central debajo de la mesa, y en los nichos laterales habrá cajones para fresas y otro útil "bagatela", que puede ser útil en el trabajo.
En la última etapa del trabajo, se hacen las propias cajas y se perfora un agujero en la mesa para el cortador. Se instala una placa metálica adicional y también se hace una placa de sujeción.
Para un proceso detallado de creación de una mesa de fresado compacta para un taller en casa, vea el video en el sitio web.