Con un quemador casero de gas (propano) hecho de materiales ordinarios y elementos roscados comunes de tuberías de agua, puede realizar una variedad de operaciones:
- calentar una palanquilla de acero para su posterior forja o endurecimiento;
- calentamiento de metales antes de la soldadura eléctrica;
- reparación de techos de betún blando o trabajos de soldadura.
En esta revisión, le diremos cómo hacer un potente quemador de propano con sus propias manos, lo que le permite alcanzar altas temperaturas mezclando gas y aire comprimido.
Un quemador casero está conectado a cualquier cilindro de gas (propano) a través de una caja de engranajes. Además, tiene un diseño plegable, que simplifica su limpieza, y un asa, para facilitar su uso.
Las principales etapas del trabajo.
Para comenzar, en un tubo de 40 cm de largo y aproximadamente 20-24 mm de diámetro, es necesario perforar un agujero en un ángulo pequeño en el que se inserta una pieza del tubo de 10 cm de largo y 12 mm de diámetro, y luego escaldar.
En el lado en ángulo recto, debe soldar otra pieza de tubería de acero, que se usará como mango. Luego, sujetamos dos arandelas en un tornillo de banco; necesitan perforar agujeros alrededor de toda la circunferencia. Una arandela está soldada a un tubo de 9 cm de largo y 20 mm de diámetro, el segundo a un tubo con un diámetro de 57 mm y 7 cm de largo.
Soldamos un tubo de una pulgada con una arandela a un segmento de tubería de 20-22 cm de largo y 50 mm de diámetro, y se coloca una segunda pieza de tubería con una arandela y un tornillo de fijación. En la última etapa del trabajo, instalamos elementos roscados (accesorios) para las tuberías de agua, después de lo cual el quemador de gas está listo para su uso.