Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Una forma muy rápida de afilar una sierra de mano vieja o nueva con una herramienta como una amoladora (amoladora angular). Necesitará solo de 5 a 10 minutos para que todos los dientes de su sierra para metales adquieran una nitidez impecable. Esta técnica de afilado está diseñada exclusivamente para usuarios experimentados, aquellos que no trabajan el primer día con un molinillo.
Afilar un molinillo
Lo primero que necesita es sostener bien la sierra. Es mejor usar dos abrazaderas en los bordes. Con cualquier manipulación, el lienzo no debe "jugar", y aún más debe desplazarse hacia un lado.
Es deseable sujetar el lienzo horizontalmente, paralelo al plano del banco de trabajo.
La sierra es vieja, así es como se ven los dientes iniciales. Están aserrando en consecuencia tan mal.
En el molino establecemos un círculo, si es posible, con grano fino. Iniciamos la herramienta y afilamos cada diente en un ángulo de un lado. Primero afilamos un lado del diente, luego volvemos y afilamos el otro lado del diente.
Voltee la hoja y afile el otro lado de la sierra.
Así es como se ve el lienzo después del afilado.
Verificamos en condiciones reales: estamos cortando un árbol.
Aserrar bien.
El corte es suave, la estructura de corte no se deteriora, todo es suave.
Si la sierra se sujeta durante el corte, entonces se debe verificar la alineación del diente. El grosor del cableado debe ser de al menos dos grosores de la hoja de la sierra para metales.
En general, tardó unos 5 minutos en afilar la sierra. Con preparación no más de 10.
No olvide la seguridad cuando trabaje con una herramienta eléctrica de mano. Un molinillo es una herramienta particularmente peligrosa con la que debe tener especial cuidado.
Si no tiene suficiente experiencia cuando trabaja con amoladoras angulares, le recomiendo que abandone esta técnica.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send